
Requisitos para un aborto voluntario

La mujer puede interrumpir voluntariamente su embarazo hasta las 14 semanas sin justificar la causa, garantizando confidencialidad e intimidad.
Se requiere consentimiento expreso y por escrito: las mujeres mayores de 16 años no necesitan autorización legal, mientras que las menores de 16 deben contar además con el consentimiento de sus representantes.
Excepcionalmente, el aborto es posible hasta la semana 22 por grave riesgo para la mujer o graves anomalías fetales. Después de la semana 22, solo se permite en casos de anomalías incompatibles con la vida o enfermedad fetal extremadamente grave e incurable, con evaluación médica y aprobación de un comité clínico.
Autor y colaboradores
Delia Sánchez
Comunicadora social, Autor
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 29 Mayo 2019 Actualización: 5 Febrero 2026
Eva Sánchez
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, Colaborador
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 29 Mayo 2019 Actualización: 5 Febrero 2026
Infografías relacionadas


Pasos para abortar en una clínica privada
05/02/2026 | Interrupción voluntaria del embarazo