¿Existen medicamentos que interfieren en la eficacia de la pastil...
¿Existen medicamentos que interfieren en la eficacia de la pastilla anticonceptiva?
1 respuesta
Hola
Sí, existen antibióticos muy potentes que pueden disminuir la eficacia de la pastilla anticonceptiva, del mismo modo que lo hacen, por ejemplo, los medicamentos para evitar convulsiones. Son medicamentos muy específicos, por lo que te recomendamos que consultes con tu ginecólogo si vas a tomar cualquier medicación y tienes alguna duda.
La efectividad de la pastilla anticonceptiva puede quedar afectada en caso de diarreas o vómitos.
Si necesitas más ayuda, haz clic en el siguiente enlace:
Preguntas más populares sobre Anticonceptivos hormonales
- ¿Qué hago si el parche anticonceptivo se me despega de manera parcial o total?
- ¿Qué razones existen para extraer el DIU?
- ¿Qué método de planificación inyectable puedo usar en España?. Soy chilena y se me terminaron las inyecciones, ahora necesito ponerme una en España, que sea parecida a la que me aplico en chile, se llama Novafem.
- ¿Tras retirarme el DIU puedo quedarme embarazada?
- ¿Todas las mujeres pueden utilizar las inyecciones anticonceptivas?