
Cuidados después de un aborto

Después un aborto, se recomienda descansar lo necesario, controlar el dolor con calor local o medicación indicada y retomar la actividad física de forma gradual. Es importante cuidar la higiene íntima usando compresas, evitar relaciones sexuales, baños de inmersión y duchas vaginales durante unas semanas, así como no consumir alcohol ni ciertas sustancias.
Mantener una buena hidratación, seguir el tratamiento médico prescrito y usar anticoncepción al reanudar las relaciones ayuda a una recuperación segura y a prevenir un nuevo embarazo.
Autor y colaboradores
Delia Sánchez
Comunicadora social, Autor
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 4 Febrero 2026
Eva Sánchez
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, Colaborador
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 4 Febrero 2026
Infografías relacionadas
