Alimentación después de un aborto
Tener un aborto lleva asociado un desgaste físico y mental, por eso en este post hablamos de la nutrición más adecuada después de una interrupción del embarazo 31 Mayo 2024 | AbortoAlimentación para recuperarse de un aborto
Después de un aborto, el cuerpo pasa por un estado de recuperación en el que puedes tener mareos, contracciones y calambres, experimentar sangrado y tener poca fuerza.
Hay muchos alimentos ricos en zinc, magnesio y folato que pueden ayudarte con la recuperación anímica.
Debido a que se puede experimentar un abundante sangrado, los niveles de hierro y vitaminas pueden reducirse. Para prevenir la posible anemia es importante mantener una dieta equilibrada.
Un aporte adecuado de vitaminas y minerales es más importante de lo que podrías pensar. Las vitaminas ayudan a mantener la energía necesaria en estos momentos y los minerales ayudan a sobrellevar ciertos síntomas asociados a esta situación.
- El zinc: esta presente en el arroz integral, chocolate negro, carne de cerdo, semillas de calabaza, etc.
- Magnesio: presente en nueces, frutas como el albaricoque, arroz integral, etc.
- Folato: verduras de hoja verde, frutos secos, legumbres, etc.
Todos ellos intervienen en el estado de ánimo a través de distintos mecanismos, por lo que su aporte a través de la dieta es importante.
Para evitar una posible anemia se puede incluir en la dieta el consumo de hierro que debe complementarse con un adecuado aporte de vitamina C para que este se absorba sin problemas.
- Calcio: para evitar una perdida de depósitos de calcio, se pueden emplear lácteos y derivados o alimentos como las sardinas o el brócoli.
Alimentos que conviene evitar después de un aborto
- Carbohidratos simples azúcares
- Bebidas con cafeína; café, té o bebidas de cola intervienen en el proceso de absorción del hierro.
- Grasas parcialmente hidrogenadas: presentes en todos los alimentos industrializados, este tipo de grasas tienen un comportamiento inflamatorio.
- Alimentos crudos
Después de un aborto
- Descansar: asegúrate de dormir lo suficiente y evitar actividades agotadoras.
- Busca apoyo emocional
- Cuida tu salud física.
- Tómate tu tiempo.
- Haz cosas que te hagan feliz, que te ayuden a distraerte.
- Es normal tener una amplia gama de emociones después de un aborto. Permítete sentir lo que sientes sin juzgarte.
Autor
Delia Sánchez
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Mayo 2024 Actualización: 18 Julio 2024