Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Más embarazos no deseados que terminan en abortos en países más pobres

Más embarazos no deseados que terminan en abortos en países más pobres

Según un estudio publicado por la revista Lancet hay más embarazos no deseados que terminan con la interrupción del embarazo en países más pobres 11 Mayo 2022 | Aborto

El nivel socioeconómico influye en la cantidad de embarazos no deseadosque finalizan con un aborto, según el estudio, en los países donde a la gente le va mejor económicamente los embarazos no deseados que terminan en aborto son menores.

Mujer con un embarazo no deseado

En los países donde el aborto es ilegal o está sometido a restricciones, la cantidad de embarazos que terminan en abortos aumenta significativamente.

Con esto se quiere decir, que en los países donde es legal interrumpir el embarazo la cantidad de abortos no aumenta.

No ha habido un aumento de interrupciones de embarazo en países que en la actualidad lo han legalizado.

Los abortos clandestinos ponen en peligro la vida de las mujeres porque no siguen los protocolos adecuados, ni se realizan con el instrumental adecuado, ni por las personas cualificadas.

La Organización Mundial de la Salud OMS estima que el 74% de los abortos ilegales que se realizan en América Latina deben ser luego tratados por el sistema de salud a causa de estas complicaciones.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Mayo 2022 Actualización: 21 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?