Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Clínicas aborto en Barcelona - Dónde y cómo abortar

Clínicas aborto en Barcelona - Dónde y cómo abortar

Barcelona es una ciudad con múltiples opciones para interrumpir tu embarazo. Te damos a conocer las Clínicas IVE de la ciudad condal, precio de un aborto... 15 Mayo 2019 | Aborto

  ¿Buscas una clínica para abortar en Barcelona? La ciudad alberga numerosas clínicas donde poder llevar a cabo la interrupción de tu embarazo con todas las garantías.

El propio Ayuntamiento de Barcelona informa de que en España es legal el aborto y que se puede realizar, a petición de la mujer, dentro de las primeras 14 semanas de gestación (teniendo en cuenta que se empieza a contar desde el primer día de la última regla). Para ello, desde el Ayuntamiento indican que es importante tener toda la información para poder decidir de forma autónoma y sin presiones, para lo cual puedes dirigirte a:

No obstante, se puede realizar un aborto hasta las 22 semanas de gestación por causas médicas de la mujer o del feto (riesgo para la vida o malformaciones graves).

También hay que tener en cuenta que, tanto en Barcelona como en el resto de España, los profesionales sanitarios se pueden acoger a su objeción de conciencia y negarse a realizarte el aborto por aspectos éticos y morales. En ese caso tranquila, porque deberán derivarte a otros profesionales que te darán la información que necesitas, 

Dónde abortar en Barcelona

En Barcelona tienes Clínicas IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo) reconocidas y autorizadas por el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya como el Instituto Ginetec de Barcelona, la Clínica E.M.E.C.E o la Clínica Dalmases, entre otras.

De todas estas clínicas de aborto legal, te damos la información que necesitas para elegir la que más te convenga en función de su ubicación, servicios que ofrecen, características e instalaciones, y también sus datos de contacto para que puedas pedir cita hoy.

Tipos de aborto y precio

Una vez hayas elegido a Clínica para abortar en Barcelona y te hayan dado cita, en tu primera visita te realizarán algunas preguntas y pruebas médicas para determinar qué tipo de aborto te van a realizar:

- Aborto farmacológico o pastillas para abortar hasta la semana 7 de gestación. El coste ronda los 350 o 400 euros.
- Aborto quirúrgico o mediante intervención: partimos de un precio de 350 euros si es hasta la semana 12 de gestación y con anestesia local, a 500 euros si es con anestesia general, o cerca de los 1.000 euros si no supera las 20 semanas, y más allá de los 1.500 euros en caso de abortos que se vayan a realizar en la semana 22 de gestación dada la delicada situación de la intervención y sus posibles riesgos.

Estos precios son orientativos. Te recomendamos que consultes los precios con tu clínica IVE desde donde te podrán orientar además sobre qué métodos anticonceptivos utilizar después de un aborto, cuándo retomar las relaciones sexuales tras un aborto con pastillas y un aborto farmacológico, o bien aclararte otros temas de planificación familiar y salud sexual.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 15 Mayo 2019 Actualización: 16 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?