Anatomía sexual masculina
Los órganos sexuales que participan en la reproducción, no son los únicos órganos sexuales. 10 Agosto 2020 | Anatomía sexual¿Qué es la anatomía sexual masculina?
La anatomía sexual masculina la constituyen las partes del cuerpo del hombre que lo diferencian como tal. Esto es, los órganos de una persona que lo hacen pertenecer al sexo masculino. En algunos casos estas zonas pueden coincidir con partes del aparato reproductor masculino y además intervenir en su ciclo de respuesta sexual.
Partes de la anatomía sexual masculina
Un ejemplo es el pene. Al participar el pene en la micción y ser la anatomía sexual masculina más externa y visible, esto ha hecho que tradicionalmente los hombres tengan mayor relación con sus genitales, también en la masturbación. Existen zonas erógenas en todas las partes del cuerpo: perineo, cara interna de los muslos, pecho, nalgas, etc. Muchas zonas del cuerpo son sensibles al contacto. Toda la piel tiene miles de terminaciones nerviosas que con la estimulación correcta pueden provocar mucho placer y convertirse en órganos sexuales. Teniendo en cuenta la extensa red de nervios que recorren la piel de hombres y mujeres, cualquier parte del cuerpo tiene la potencialidad de ser un órgano sexual.
También abordaremos el punto G masculino (o punto P, por hallarse en la próstata) como uno de los principales puntos de placer. Otras partes anatómicas como los testículos, responsables de la producción de los espermatozoides, pueden consultarse en la sección del aparato reproductor masculino.
¿La anatomía sexual masculina es solo el pene?
No, la anatomía sexual masculina la constituyen todas las partes del cuerpo que definen el sexo hombre, es decir, que convierten a una persona en hombre. Es cierto que el pene es uno de estos órganos, pero no el único.
¿Cómo puedo hacer crecer mi pene?
Aunque existen cirugías y tratamientos que pueden alargar mínimamente el tamaño del pene, lo cierto es que el tamaño medio del pene es inferior al que se piensa. Además existen muchas prácticas sexuales placenteras que no incluyen el coito ni los genitales.
¿Dónde está el punto g masculino?
El punto g en los hombres, también se denomina punto P o punto prostático porque se encuentra en la próstata y se puede acceder a él a través del ano o estimulando el perineo o zonas cercanas.
¿Cuáles son los órganos sexuales masculinos internos y externos?
- Los órganos sexuales externos son los testículos, escroto, pene y epidídimo.
- Los órganos sexuales internos son la vesícula seminal, conducto eyaculador, próstata, uretra, glándulas de Cowper y conductos deferentes.
¿Cómo es el orgasmo más intenso que puede sentir un hombre?
No hay un único tipo de orgasmo sino una variedad que para muchos les puede conllevar gratas sorpresas. El mayor placer se suele conseguir cuando se practica sexo con otra persona, aunque con la masturbación también se puede conseguir un gran orgasmo, es más los hombres también pueden tener orgasmos múltiples. El hombre tiene zonas erógenas que de saber estimularse pueden alcanzar orgasmos muy intensos y puedes lograrlo manejando correctamente el punto G del hombre, está situado a unos 5 cm del interior del ano y puedes alcanzarlo buscándolo y acabando con los tabúes y tapujos que produce esa zona.
Autor
Delia Sánchez
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 10 Agosto 2020 Actualización: 8 Agosto 2024