Sexo por primera vez

En algún momento, pensarás en tener relaciones sexuales por primera vez y puede que te preguntes qué se siente, cómo puedes controlar la ansiedad, etc.

20 Febrero 2020 | Sexo

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando tenga sexo por primera vez?

Tu cuerpo no mostrará indicios que revelan que has tenido relaciones sexuales por primera vez.
Mientras tienes relaciones sexuales, puede que se te acelere la respiración, sudes, y tu piel se puede ruborizar. Estos cambios se deben a la naturaleza física del sexo.
Durante el sexo, la vulva puede hincharse por el aumento del flujo sanguíneo. Después del sexo, tu cuerpo volverá a la normalidad.

Es posible que el himen se rompa (si antes no lo hizo) y tener una leve pérdida de sangre, desde pocas gotas hasta un sangrado similar a la menstruación con una duración de entre 1 y 3 días.

¿Dolerá mi primera vez?

A veces la ansiedad y el nerviosismo de la primera vez suele estar relacionada con la pregunta de si te dolerá o no. Si estás atenta a tu cuerpo, es probable que no tengas dolor. Algo de incomodidad por ser la experiencia nueva para ti. Si sientes dolor, suele ser por la fricción que hay  durante el sexo cuando la vagina no está muy lubricada para facilitar la entrada del pene. Los juegos preliminares estimulan la vagina para que lubrique más y además puedes usar lubricantes.

¿Tendré un orgasmo?

Para muchas personas, su primera vez es algo torpe e incómodo. Los dos podréis estar nerviosos por lo que es raro llegar al orgasmo. El sexo sin orgasmo puede ser placentero y es una buena manera para que ganéis confianza en intimidad como pareja.

¿Puedo quedarme embarazada mi primera vez?

Si ya has tenido la menstruación, puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales durante tus días fértiles. Por lo que si no estás preparada para tener hijos, usa siempre un método anticonceptivo cada vez.

¿Cómo puedo reducir la ansiedad mi primera vez?

Hay muchas cosas que puedes hacer para abordar y controlar la ansiedad.

Sexo seguro antes todo

Si estás pensando en tener relaciones sexuales por primera vez, debes saber cómo protegerte. Tener sexo sin protección puede transmitir Enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado. El riesgo de contraer una ETS se puede reducir de manera notable si usas condones durante las relaciones sexuales.

Si no estás preparada para tener un bebé, usa métodos anticonceptivos para reducir la probabilidad de embarazo.
Puedes optar por métodos de barrera como el condón, el diafragma y el DIU que Impiden la llegada del esperma al óvulo. Otros métodos, como la píldora anticonceptiva, alteran tus hormonas para impedir la liberación de un óvulo.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 20 Febrero 2020 Actualización: 7 Mayo 2024