1. Inicio
  2. Aborto
  3. Embarazo no deseado

Embarazo no deseado

Un embarazo no deseado se produce sin planificación previa ante el fallo o ausencia de la utilización de un método anticonceptivo.

¿Qué es un embarazo no deseado?




El embarazo no deseado se produce cuando la mujer se queda embarazada sin planearlo, puede pasar por la falta de uso del método anticonceptivo o por el fallo del mismo, cómo puede ser que se rompa el condón.

Es un embarazo no querido por lo que la mujer puede enfrentarse a un acontecimiento muy estresante porque debe tomar una decisión muy importante de manera física y emocional para ella.

Es muy importante tener una buena educación sexual, un 80% de las mujeres que son activas sexualmente no utilizan ningún anticonceptivo cuando mantienen relaciones sexuales, por eso la tasa tan alta de embarazos no deseados, sobre todo en el caso de adolescentes donde el embarazo se produce en muchas ocasiones por desconocimiento.

¿Qué hacer ante un embarazo no deseado?

Si tienes un embarazo no deseado, no te pongas nerviosa, es muy importante pensar de manera fría que es lo que quieres hacer, debes decidir de manera libre que es lo que deseas. Si estas pensando interrumpir tu embarazo de manera legal y segura lo mejor es acudir a profesionales con años de experiencia que encontrarás en www.clinicasabortos.com.

¿Cómo prevenir un embarazo no deseado?

Siempre que mantengas relaciones sexuales tienes que utilizar algún método anticonceptivo, no solo para evitar un embarazo no deseado si no también para evitar en la medida de lo posible el contagio de algunas enfermedades de transmisión sexual.

Consecuencias de un embarazo no deseado

Elegir si quieres continuar con tu embarazo no deseado es una elección que debes tomar tu, puedes compartir tu decisión con gente que te respete y que respete la decisión que tomes.

El embarazo tiene que ser un acontecimiento feliz, y si no es así, puede convertirse en una tragedia si continúas con él.

Hay mujeres que no son lo suficientemente maduras físicamente para llevar a término un embarazo porque son demasiado jóvenes, otras no están maduras emocionalmente.

Cuando la mujer es muy joven y continua con el embarazo, muchas veces puede provocar una detención en su crecimiento, el riesgo de padecer un aborto espontáneo es mayor o de un nacimiento prematuro.

Un embarazo en una mujer joven puede provocar abandono escolar o un cambio en el proyecto de vida profesional, además de que debe actuar como un adulto cuando no lo es.

Causas de un embarazo no deseado

  • Mantener relaciones sexuales sin utilizar ningún anticonceptivo.
  •  Utilizar practicas sexuales de riesgo como la marcha atrás o el coito interrumpido.
  • Ideas erróneas como creer que mantener relaciones sexuales por primera vez sin protección anticonceptiva no va a producir un embarazo o mantener la relación sexual cuando se está con la menstruación, incluso hay gente que piensa que por mantener relaciones sexuales de pie impiden un embarazo no deseado…
  • Circunstancias excepcionales como puede ser el caso de una violación, etc.

La materia de educación sexual tendría que ser una asignatura obligatoria en los colegios, los padres tendrían que ofrecerle información suficiente a sus hijos, hay que dejar la vergüenza de lado, aún existe mucha falta de información sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, así como programas de planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual para los jóvenes.

Preguntas frecuentes sobre embarazo no deseado

¿Si el embarazo es no deseado pero el padre del bebé quiere que lo tenga?

La última decisión siempre la debes tomar tú. Nadie te puede obligar a realizar algo que no quieras, ni si quiera el padre del bebé.

El padre de tu hijo no puede obligarte a tener al bebé si no es lo que tu deseas. legalmente no puede hacer nada porque el marco legal te ampara solo a ti. No hay ningún precepto legal que te lo vaya a impedir.

Mi novia tiene un embarazo no deseado. Queremos abortar ¿dónde podemos acudir?

Debes ponerte en contacto con cualquiera de las clínicas de aborto que anunciamos en nuestro portal. Mira cuál es la más cercana a tu provincia en el siguiente enlace:

https://www.clinicasabortos.com/como-abortar-legal

¿Puedo interrumpir mi embarazo no deseado si no tengo dinero?

La interrupción de tu embarazo no deseado puede llevarse a cabo a través de la Consejería de Salud de la Comunidad donde vivas. Pide cita con tu médico y te informará sobre los pasos que has de seguir, además de derivarte a un centro acreditado a través de un documento de derivación para que sea gratis.

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies