Consejos prácticos para mejorar el sexo en pareja

Tener buen sexo con tu pareja proporciona bienestar, hay que disfrutar del sexo y esto da como resultado beneficios individuales y para la vida en común.

11 Enero 2022 | Relaciones sexuales

Aunque tengas una vida sexual placentera siempre puedes mejorarla. Mucha veces las relaciones estables y largas hacen que el sexo se vuelva una rutina, el estrés, los quehaceres diarios e incluso los tabús en torno a la sexualidad y como disfrutarla, hacen que en muchos casos se tenga un sexo pobre, satisfactorio pero a veces rápido.

Te damos una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a mejorar o a recuperar buen sexo con tu pareja y darle la vuelta a la monotonía y el aburrimiento.

Es muy importante el conocimiento de nuestro propio cuerpo, saber lo que nos gusta y lo que no para poder disfrutar sin miedos ni complejos. El conocimiento del propio cuerpo permite comunicarnos mejor con nuestra pareja y disfrutar ambos, decirle a tu pareja lo que mas o menos te gusta que te haga te hará disfrutar mas.

El diálogo y la comunicación para lograr una empatía sexual, para ello debemos liberarnos de los vergüenzas que nos encorsetan, hay que perder el miedo a lo que dirá tu pareja si le comentas que algo que hace que no te gusta o que quieres probar algo distinto. Hay que liberarse de los tabúes que hacen que nuestra vida sexual se vea limitada.

Hay que mantener una actividad sexual activa y dejar el tiempo suficiente para mantener un buen sexo: no debe ser una obligación o el clásico “rapidito y a dormir”. El sexo no debe ser rutinario. Dedicar un tiempo a pensar cómo seducir a tu pareja es importante, ser creativos ayuda a quitarnos de encima la pereza sexual.

No centres la relación sexual en los genitales, nuestro cuerpo tiene infinidad de placeres que hay que descubrir, prolonga el acto sexual besando, abrazando o acariciando a tu pareja.

Reserva tiempo para el amor y la intimidad.

Utilizar la tecnología es importante para calentar tu vida sexual.

Disfruta de los preliminares y no los limites solo a sexo oral.

Acepta tu cuerpo tal y como es para disfrutarlo al máximo. Una buena sexualidad no es posible si la persona no está bien consigo misma

Se libre para hablar siempre con tu pareja, escucha y comprende lo que quiere.

La sexualidad debe ser algo positivo, placentero y al que toda persona tiene derecho a ejercer libremente.

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Enero 2022 Actualización: 6 Agosto 2024