Alimentación después de un aborto

Tener un aborto lleva asociado un desgaste físico y mental, por eso en este post hablamos de la nutrición más adecuada después de una interrupción del embarazo

31 Mayo 2024 | Aborto

Alimentación para recuperarse de un aborto

Después de un aborto, el cuerpo pasa por un estado de recuperación en el que puedes tener mareos, contracciones y calambres, experimentar sangrado y tener poca fuerza.

Hay muchos alimentos ricos en zinc, magnesio y folato que pueden ayudarte con la recuperación anímica.

Debido a que se puede experimentar un abundante sangrado, los niveles de hierro y vitaminas pueden reducirse. Para prevenir la posible anemia es importante mantener una dieta equilibrada.

Un aporte adecuado de vitaminas y minerales es más importante de lo que podrías pensar. Las vitaminas ayudan a mantener la energía necesaria en estos momentos y los minerales ayudan a sobrellevar ciertos síntomas asociados a esta situación.

Todos ellos intervienen en el estado de ánimo a través de distintos mecanismos, por lo que su aporte a través de la dieta es importante. 

Para evitar una posible anemia se puede incluir en la dieta el consumo de hierro que debe complementarse con un adecuado aporte de vitamina C para que este se absorba sin problemas. 

Alimentos que conviene evitar después de un aborto

Después de un aborto

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 31 Mayo 2024 Actualización: 18 Julio 2024