1. Inicio
  2. Cómo abortar en España

Como abortar legal y seguro para tu salud en España

Encuentra Clínicas IVE para la Interrupción legal del Embarazo.

Recuerda que Abortar es legal y un derecho en España solo hasta la semana 14 del Embarazo.

Elegir Clínicas para abortar por provincias

Ver todas las clínicas para abortar legal

 

Clínicas para abortar legal en España

Elige tu provincia para poder ver las clínicas de aborto más cercana a tí.

 

¿Cómo abortar en España? Pasos a seguir

Si te enfrentas a un embarazo no deseado y deseas acceder a una aborto legal, los pasos a seguir dependerán, de la semana de gestación (en España el aborto es un derecho hasta la semana 14 de embarazo) y de la Comunidad Autónoma en la que residas.

En todo caso, lo más rápido es que acudas a una clínica acreditada para al interrupción voluntaria de embarazo ( clínica ive) lo antes posible, y siempre dentro de las 14 de semanas de gestación. Con carácter general, los pasos a seguir para realizarte una aborto legal de forma privada, son:

Acudir a alguno de los centros especializados y autorizados para la IVE (interrupción voluntaria de embarazo), de tu ciudad o comunidad autónoma. En este caso y con carácter general los trámites son:

  1. Acudir a cualquiera de nuestras clínicas IVE acreditada para la práctica del aborto legal.
  2. Allí te informarán de los pasos a seguir y te aclararán todas las dudas, además te deberán entregar por ley, un sobre con información sobre prestaciones, ayudas y derechos en caso de que desees continuar con el embarazo.
  3. Al ser un aborto a petición de la mujer, es obligatorio un periodo de reflexión de 3 días. Este es el tiempo a tener en cuenta desde las clínicas para abortar legal para facilitarte una cita y así realizarte la intervención a la mayor celeridad posible.
  4. Tras ofrecerte la información la clínica ive te dará un día y una hora para acudir a realizarte un aborto, abonando su coste.

Otras de las opciones es que accedas a un aborto cubierto por la seguridad social (aborto gratuito) en este caso los a pasos a seguir dependerán de la Comunidad Autónoma en la que residas. En términos generales serán:

  1. Acudir a un centro público de salud: atención primaria, centro de planificación familiar o unidad de IVE de la Consejería de Salud de tu Comunidad Autónoma para solicitar cita con un o una profesional.
  2. Cuándo te den cita y acudas a consulta, te darán información de los requisitos a seguir (plazos, supuestos…) Y te derivaran al centro correspondiente (normalmente una clínica para abortar privada acreditada) con un documento para su gratuidad.
  3. A partir de aquí los pasos a seguir, son los mismos que cuando acudes directamente a cualquiera de las clínicas para abortar privadas acreditada para la IVE que tenemos en nuestra web.

Si eres menor de edad, es necesario presentar el consentimiento del representante legal para poder acceder al aborto.

 
¿Te hemos ayudado? Valora esta información
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies