El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / 5 errores sobre la sexualidad masculina

Post sobre Educación sexual

5 errores sobre la sexualidad masculina

Desterramos tópicos sobre la salud sexual de los varones, mitos que es necesario desmontar
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 07/07/2017
Salud Sexual Hombres

Existen muchas creencias erróneas sobre la sexualidad de los hombres. En este artículo nos centramos en abordar cinco mitos muy extendidos.

1.    La masturbación es negativa para la salud

Durante siglos y a través de diferentes culturas hemos recibido el mensaje de que la masturbación tenía efectos negativos, especialmente en solitario. Esto se debe a que históricamente muchas sociedades han buscado privilegiar la sexualidad reproductiva. Aunque estos mensajes siguen existiendo para la masturbación femenina, tradicionalmente invisibilizada, aún podemos escuchar mitos como que cuando un hombre está en pareja debe abandonar el autoplacer. Conocerse uno mismo no sólo mejora el sistema inmunológico y regula el organismo sino que contribuye a la mejorar la comunicación en nuestras relaciones sexuales con otras personas y saber mejor lo que queremos. Hablaríamos de un problema sexual si sólo deseamos masturbarnos a solas y de forma compulsiva, si no disfrutamos las prácticas sexuales en compañía.

Sobre las ventajas de la masturbación para la salud, también existen datos científicos. Una investigación de la Escuela de Salud Pública de Boston demostró que eyacular con frecuencia reduce el cáncer de próstata. El estudio, que se ha publicado en European Urology, realizó el seguimiento de 32.000 hombres durante 18 años. Tras preguntar sobre sus hábitos sexuales, llegaron a la conclusión de que aquellos que eyacularon como mínimo 21 veces al mes sufrieron menos esta enfermedad urológica. Este beneficio también se aplicaba para quienes habían practicado la masturbación en solitario. A mayor edad, más aumentaba la relación directa.

2.    El orgasmo y la eyaculación siempre van unidas

Otro tópico muy extendido es que el orgasmo y la eyaculación en el hombre siempre van unidos. En las mujeres queda muy claro que no es así, pero parece que los varones tuvieran que eyacular siempre que llegan al clímax. No es cierto. Un ejemplo es el tantra, donde se enseña a controlar el reflejo eyaculatorio a través de una filosofía espiritual de contacto con el cuerpo, las emociones y el alma con ejercicios de respiración y meditación.  Por otro lado, también puede haber eyaculación sin orgasmo (y sin erección). La erección es un proceso vascular y el orgasmo un proceso medular. La eyaculación en ocasiones se produce por la necesidad de eliminar el líquido seminal acumulado y puede suceder muy rápido, incluso de forma ajena a la voluntad (poluciones nocturnas, eyaculación precoz).

3.    Los varones no tienen Punto G

El punto G en los hombres está localizado en la próstata, por ello también se llama “Punto P”. Se puede acceder a él a través del ano o estimular el perineo.

4.    El tamaño del pene es importante

Existen muchas prácticas sexuales que no implican a los genitales y tampoco la penetración. Si tu pareja es una mujer, has de saber que la mayoría obtienen más placer con la estimulación del clítoris. La parte más sensible de la vagina, el punto G, se encuentra a 2-3 centímetros de la entrada, con lo cual cualquier pene puede rozarla. En cualquier caso, los penes más pequeños se suelen igualar con los más grandes en la erección.  

5.    Los hombres sienten más placer sin preservativo

Los condones de hoy en día están fabricados de forma que no restan sensibilidad. No solo los hay extrafinos, sino también con texturas especiales que pueden sumar placer a las relaciones sexuales (con estrías, de sabores, retardantes, etc.). Prueba a erotizar su uso para que sea un juego extra en vuestros encuentros (colocarlos con sexo oral, mediante una masturbación o fantasía especial, etc.). No existe ninguna excusa para no usar el condón. Además de ser un método anticonceptivo, previene de infecciones/ enfermedades de transmisión sexual.
 

Posts relacionados:

Salud sexual y reprocutiva en el hombre

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.