El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Una nueva tendencia: la ecosexualidad

Post sobre Educación sexual

Una nueva tendencia: la ecosexualidad

La ecología ha llegado a la sexualidad, en este artículo explicamos cómo “hacer el amor” con la naturaleza
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 09/06/2017
Ecosexualidad

El sexo ecológico o ecosexualidad podría resumirse como una sexualidad consciente de nuestra relación con el planeta y la naturaleza.  Supera las relaciones meramente sexuales para ampliarlas a los cinco sentidos, ser amantes de la tierra y respetarla como tal.

Las relaciones humanas se mezclan con el entorno natural de diversas formas como pueden ser el arte y el activismo ecológico. Hay debate sobre si debe ser tratada como una nueva orientación sexual, pero hay artistas que ya están liderando este movimiento. Algunos ejemplos son Annie Sprinkle y Elizabeth Stephens. Con su “Love Art Laboratory” realizan performances en diferentes países que simbolizan el matrimonio con el planeta (bodas con el mar, la luna o el sol). En Australia, la compañía de teatro Pony Express también posee una casa baños denominada como ecosexual.

Esta conexión sensorial conlleva desde relaciones sexuales, físicas y mentales hasta espirituales. El lema es “hacer el amor a la tierra”, sensualizar la naturaleza. Así, el carácter sexual se convertiría en un nuevo modo de relacionarnos y cuidar el ecosistema de una manera sostenible.

La rentabilidad del sexo, erotizar el medio ambiente, también pueden ser una manera de comprometer a las personas con la salvación del planeta. La organización Fuck For Forest llama la atención de los medios realizando pornografía reivindicativa en plena naturaleza.

¿Cómo ser ecosexual?

Recordemos que la sexualidad no se limita a las prácticas sexuales, mucho menos al coito. El simple contacto con la naturaleza suele producir placer sensorial en el cuerpo y, dependiendo de las creencias de cada persona, también espiritual. Se puede aumentar la experiencia erótica con paseos en la montaña, baños en el mar, desnudándose al aire libre,  concentrándose en el momento, practicando meditación y poniendo los cinco sentidos. Algunas recomendaciones son oler la hierba fresca, acariciarla, abrazar los árboles, respirar el aire puro, probar alguna colorida fruta o flor y, en general, huir del estrés y el ruido de las grandes ciudades.

Por otro lado, estaría el objetivo ecológico, cuidar el planeta. Ahorrar energía, apagando las luces siempre que se pueda. Se pueden consumir bombillas de bajo consumo o velas que no sean de petróleo. Conseguiremos ahorrar agua duchándonos en pareja (o más de uno a la vez...). A la hora de usar cosmética sensorial (lubricantes, aceites, etc.), leamos la etiqueta para que sean naturales, con base de agua y biodegradables.

La alimentación vegana o vegetariana es un estimulante natural, más sana y sostenible y además potencia el deseo y la fertilidad, según demuestran varios estudios. En cuanto a los artículos eróticos, también existen materiales reciclables y menos contaminantes (incluso para los envoltorios). Para la menstruación, la copa menstrual o las compresas artesanales siempre serán más ecológicas y respetuosas con nuestra salud sexual (además de menos costosas) que comprar tampones o compresas tradicionales cada mes.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.