El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Apps de Salud Sexual

Post sobre Educación sexual

Apps de Salud Sexual

Hemos seleccionado las mejores aplicaciones sobre salud sexual y reproductiva
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 23/06/2016
Aplicación sexualidad

Ciclo menstrual

Existen diferentes aplicaciones para llevar la cuenta de nuestro ciclo fértil, nuestro periodo y así saber cuándo ovulamos, cuando nos viene la regla, etc. Son especialmente útiles para las mujeres que desean quedarse embarazadas. Pero recordamos que calcular los días menos fértiles no es un método anticonceptivo natural fiable. La mayoría tienen avisos, cálculo de la duración media, previsiones, alertas y gráficos en el calendario. Nuestras favoritas son: iPeriod, Period Dairy, Period Tracker, Ovuview y MyPeriod.

Anticonceptivos

Si tomas la pastilla anticonceptiva, te recomendamos la aplicación iPildora,  que además de alarma y aviso de compra, incluye instrucciones sobre qué hacer en caso de olvido.

Otra aplicación que hemos considerado de interés es NaturalCycles, diseñada para la medición diaria de la temperatura corporal de la mujer y así predecir los días fértiles. Marca en verde cuando no hay riesgo de embarazo y en rojo cuando el riesgo es alto. Se presenta como la versión más precisa (detecta variaciones ligeras de temperatura) y tecnológica del método natural de temperatura basal. Un estudio que publicó la European Journal of Contraception and Reproductive Health Care,  le atribuyó una eficacia del 99%.

Relaciones sexuales

Variantes del Kamasutra. Proponen a las personas diferentes posturas a realizar, combinando posiciones del cuerpo con instrucciones sobre qué partes del mismo usar, qué hacer con ellas, donde, cómo, etc. Con diferentes gráficos explicativos y más o menos calidad de los dibujos y vídeos. Recomendadas: 69 Positions of Kamasutra Guide, iKamasutra y Now with 100+Positions.

También juegos para interactuar con otras personas, con cartas, dados…  De más espirituales a más sado. Desde parejas a grupos pasando por tríos… Para romper la monotonía y dejar volar la imaginación en la sexualidad: Sex Quiz - Love, Passion & Dating app, Dados Sex, Dados 3D, Juego Previo.

Se ha hecho muy popular este Orgasmómetro de la marca de preservativos Control, que mide “la potencia sexual”: la evolución del sonido, movimiento, tiempo… ¿Qué presión, no?

Vibración en el móvil/Tablet/etc. Juguetes sexuales como el  We-Vibe permiten ser controlados por los Smartphones. Además, existe la aplicación Masajeador (Vibrador) disponible para Android o Masajeador por Vibración para iOS.

Nuestro favorito: La Petite Mort. Un entrenamiento para aprender a acariciar la vulva hasta que alcance el clímax. Se selecciona de una lista de órganos sexuales femeninos pixelados y el juego es… ¡estimularlos con habilidad! Los gemidos indicarán si la persona que toca la pantalla va en la dirección correcta para lograr el orgasmo.  Retirada por su contenido explícito de la AppStore. Sólo disponible para Android.

Salud reproductiva (embarazo y fertilidad)

También se han desarrollado múltiples aplicaciones específicas de salud para embarazadas. Hay que recalcar que, del mismo modo que las anteriores, suelen tener una visión muy heterocentrista y de pareja, con muchos estereotipos de género, pero ofrecen consejos útiles. Nuestras favoritas son:

Disfruta tu embarazo. Contenidos diseñados por  profesionales de ginecología, obstetricia, coaching, nutrición etc.  Vídeos y consejos.

Sanitas Embarazo.  Información sobre cada etapa del embarazo para planificación visitas, modelos 3D, etc.

Kegel Trainer. Para antes del embarazo y unos meses después, será muy útil hacer estos ejercicios de Kegel. Esta aplicación nos ayudará a ejercitar el suelo pélvico.


Salud sexual masculina

Men’s Sexual Medicine. Para ellos recomendamos esta aplicación diseñada por urólogos.

Disfruta+. App centrada en la vida sexual y disfunciones habituales (problemas de próstata, insatisfacción con el tiempo de eyaculación y erección, etc.).

Otros salud

Y para la salud en general (consejos y visitas médicas, información sanitaria, etc.),  The App Date, marco de referencia en España y Latinoamérica, incluyó las 3 siguientes entre las 50 mejores:

30 años de VIH. Información científica sobre esta enfermedad de transmisión sexual.

Contigo. El cáncer de mama en la voz de 16 mujeres que lo han superado, app cuyo contenido ha supervisado la doctora Laura García Estévez.

Doctoralia. Dirigida tanto a pacientes como a profesionales. Información generalista de salud: enfermedades, medicamentos, consejos, actualidad, etc.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.