El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Posturas para relaciones sexuales más placenteras

Post sobre Educación sexual

Posturas para relaciones sexuales más placenteras

En este post os explicamos algunas posturas muy fáciles para tener relaciones sexuales más satisfactorias
www.clinicasabortos.com | Educación sexual | 13/03/2015
Posturas del joyero y el amante tierno

Hay que dejar claro que no se trata de una competición atlética o de demostrar a la otra persona nuestras condiciones físicas y cuánto sabemos. Se trata de disfrutar y estar cómodos pero romper la rutina. A menudo, algunas de estas posturas sexuales no garantizan la satisfacción de una de las partes. Así que, regla número uno, no hagáis nada que no queráis. Una buena idea puede ser comprar o fabricar unos dados en los que aparezcan diferentes posturas, partes del cuerpo y acciones a realizar (besar, morder, lamer, acariciar) y así obtendréis múltiples combinaciones. Perdonad si en alguna ocasión se nos escapa algún heterocentrismo o hablamos de parejas normativas (hombre-mujer). Esto lo pueden realizar parejas de dos, de tres, hombres, mujeres, trans, y sexualidades diversas. Una persona sola…ya es más difícil.

El misionero. La postura más común. Quién recibe se sitúa debajo, tumbándose de espaldas. La otra persona se sitúa encima, a menudo entre las piernas de la mujer, apoyándose con sus rodillas y sus brazos. La ventaja es que podemos mirarnos frente a frente, decirnos cosas eróticas, besarnos, lamer el cuerpo, usar las manos entre medias para tocarnos, etc. Lo recomendable es no centrarse en los genitales, pero con esta postura a menudo es así. Es recomendable que ella doble las rodillas o acerque los pies a las nalgas. De este modo, el abdomen se elevará para que la penetración estimule más la zona clitoriana/punto g. También se puede hacer colocando una almohada debajo de los riñones. Si te gusta esta postura pero quieres cambiar, prueba a realizarla en otro lugar diferente variando los puntos de apoyo (una mesa, el coche u el sofá  pueden darte ideas de donde apoyarte…). Aunque pueda parecer común, presenta muchas ventajas, ya que permite mirarse a los ojos, relajarse sin pensar en más complicaciones, una pasión tranquila, decidir el ritmo, sentir todo el cuerpo, etc.

La cuchara. Se trata de que una de las personas esté de lado, de costado, y la otra pegada a ella. Si es la mujer quien está de espaldas, se favorece dedicar más tiempo a acariciar todo el cuerpo, el clítoris, pecho, vientre, etc. Facilita el control de la eyaculación porque los movimientos son menos intensos, más lentos y suaves. Para cambiar quien lleva la iniciativa,  “las cucharas”, se pueden turnar.

El perrito.  ¿Está claro, no?  Una de las partes se pone a cuatro patas. Así los genitales y el ano están a la vista. En algunos casos, tiene algo de primitivo, animal. Esa persona está mostrando su fantasía de “dejarse hacer”. Puede variarse poniéndonos de rodillas. Las prácticas sexuales que hagamos después son libres. Cunnilingus, masturbación, penetración con dedos. Permite acariciar el clítoris, los pechos, el resto del cuerpo. Y si queremos penetración de un juguete o de un pene, ésta se realizará con más fuerza. La otra persona puede ponerse de pie o de rodillas. Si estamos en la cama perderemos impulso. Si la parte que recibe no quiere tanta intensidad, puede colocarse un cojín debajo del abdomen, lo que ayuda para elevar y dejar el punto G/ P/ ano en una posición óptima.

El 69. No vamos a detenernos mucho en esta postura, los número 6 y 9 ya lo explican todo: el cuerpo al revés, la cabeza mirando hacia los pies; ideal para practicar sexo oral o penetración y caricias con los dedos en los genitales. De lado o encima y debajo. De pie para deportistas. Se puede acompañar de movimientos pélvicos y jadeos para indicar los lugares exactos a nuestra pareja.

El barco de vela. La persona que quiere “confiar o dejarse hacer” se tumba sobre su espalda boca arriba. Levanta las piernas en ángulo recto y la otra persona se arrodilla frente a ella, agarra sus tobillos en alto y las maneja como un timón, ladeándolas a izquierda o derecha para dejar abierta la zona de penetración o caricias. Se puede colocar un cojín bajo las nalgas para elevar el abdomen. La persona tumbada también puede mover las piernas para atraer al/la compañero/a hacia su ano/vulva.

El loto. Una persona se queda abajo y la otra se sienta encima entrecruzando las piernas sobre su cintura/cadera (la mujer, en relaciones heterosexuales, es quien se pone arriba,  para favorecer la penetración). La posición frontal posibilita los besos, lametones y caricias en los pechos, cara, torso, cuello, orejas y otras zonas erógenas, así como la comunicación. Ambos/as pueden moverse y usar las manos, los dedos, los labios.

El amante tierno. La persona que recibe se tumba boca arriba con las piernas abiertas y las rodillas dobladas. Eleva su abdomen y caderas, ayudada por su pareja sexual que está debajo de ella, mirándola, entre sus piernas,  sosteniendo sus nalgas para que la zona de penetración quede en el ángulo perfecto. Preferentemente de rodillas para penetrar a la altura del ano/vagina. Como la cabeza de quien "penetra" queda la altura de vientre y pechos, puede aprovechar para besarlos. Muy indicada para mujeres embarazadas.
 
Unión del joyero. Llamada así por la forma de joya que hacen los dos cuerpos. Muy sencilla y cómoda para principiantes. Tumbados/as, entrecruzan las piernas, uno eleva su rodilla para que quede en la cadera del otro/a, que a su vez hace lo mismo para meter su pierna dentro de las de su pareja. La otra pierna queda estirada.  Frente a frente, los muslos se rozan, se abrazan para que los genitales queden a la misma altura y a la vez puedan usar las manos para tocarse y los labios para besarse, comerse, decirse cosas al oído… No hay mucha movilidad y la penetración es menos profunda, por eso mismo es muy buena idea para quien quiera retardar el orgasmo.

Y esto no acaba aquí. Lee la segunda entrega de este post, con opciones más avanzadas y novedosas: Posturas para relaciones sexuales más placenteras II.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.