El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Educación sexual / Desmontando mitos en torno a la sexualidad

Post sobre Educación sexual

Desmontando mitos en torno a la sexualidad

¿El tamaño importa?, ¿realmente funcionan los afrodisiacos en las relaciones sexuales?, ¿necesitan los hombres más sexo que las mujeres? Aquí te ayudamos a conocer la verdad
clinicasabortos.com | Educación sexual | 26/05/2014
Mitos sobre el sexo
Según la Real Academia de la Lengua, un mito es: persona o cosa a las que se atribuyen cualidades o excelencias que no tienen, o bien una realidad de que carecen”. Este es el caso de la mayoría de mitos o leyendas que rodean al sexo.

MITO 1: Los hombres tienen mayores necesidades sexuales que las mujeres
Falso. La necesidad de tener relaciones sexuales parte del deseo, de la motivación, de entender o no el sexo libre de tabús y estereotipos… y tanto hombres como mujeres se ven afectados por los mismos factores.

Este mito tiene sus raíces en la cultura machista que niega el placer y el deseo de las mujeres, durante años la sexualidad de la mujer ha estado vinculada a la reproducción y no al conocimiento y placer de su propio cuerpo.

MITO 2: A partir de cierta edad el sexo no es importante
Falso. No debemos confundir importancia con frecuencia. Las relaciones sexuales en la tercera edad, claramente no son las mimas. Varía la frecuencia, la calidad de la erección, etc., pero no significa dejar de tenerlas. Se producen cambios en la manera de excitar a su pareja; debiera haber más comunicación, se conocen más y también el periodo de excitación varia por lo que aceptar estos cambios de esta etapa, comprenderlos y experimentar es importante para una adecuada salud sexual.
El deseo sexual generalmente nunca se pierde, al contrario en muchas personas aumenta.
 
MITO 3: El tamaño importa
Falso. El tamaño no importa a la hora del placer sexual, la comunicación, el conocimiento del propio cuerpo, de las zonas erógenas que nos excitan, etc. Es lo verdaderamente importante en el buen sexo.

Este mito, al igual que la mayoría de mitos sexuales, tiene que ver con la cultura machista y los estereotipos sexuales asociados a hombres y mujeres. Así, mientras las mujeres están abocadas a la pasividad, dejando  su placer bajo la responsabilidad del hombre (que es el que sabe). El hombre debe estar siempre dispuesto, siempre preparado y su pene, erecto y grandioso, para asegurar el éxito de la relación. Obviamente esto no tiene nada que ver con la realidad, aunque esta preocupación por el tamaño del pene va desapareciendo aún queda mucho camino por recorrer.

MITO 4: La eyaculación precoz solo afecta a hombres jóvenes
Falso. Es una disfunción sexual masculina que puede tener varias causas ya sean físicas o psicosociales, o una combinación de ambas. Se asocia más a los hombres jóvenes porque su acercamiento a las primeras relaciones suele ser con temor, escaso conocimiento sobre su cuerpo y el de su pareja, etc. Que pueden producir la eyaculación antes de que el chico quiera.
La eyaculación precoz tiene una base cultural y por tanto psicológica, por eso debemos entender que esa ansiedad que nos provoca el miedo a “no cumplir” con el papel asignado al hombre en la relación, es la causa que está afectando a la parte física y que se evidencia en la eyaculación precoz.  Ese miedo a “no cumplir” puede darse tanto en hombres jóvenes como mayores.

MITO 5: Existen los alimentos que mejorar nuestra disposición a mantener relaciones sexuales

Falso: No hay prueba científica sobre ello, hablar de alimentos afrodisiacos responde a las sensaciones que nos producen dichos alimentos, al igual que los sabores, los olores estimulan nuestra parte psíquica y pueden desencadenar aumento de la lívido, finalmente es el cerebro el que estimula el sexo. Por lo tanto no es una cuestión de alimentos o las sustancias que los componen, sino nuestra disposición a que dicho alimento nos excite o no.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.