El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / Retirada la polémica campaña contra el aborto en Roma

Post sobre Aborto

Retirada la polémica campaña contra el aborto en Roma

El Ayuntamiento de Roma obliga a la plataforma antiderechos CitizenGo a retirar los carteles que comparaban el aborto con los feminicidios.
www.clinicasabortos.com | Aborto | 18/05/2018
Aborto en Roma

Ante la celebración de una “Marcha por la vida” convocada para el 19 de mayo en Roma con motivo los 40 años de la legalización del aborto en Italia. La plataforma antiderechos CitizenGo , lanzó hace unos días una polémica campaña con carteles en los que se podía leer es eslogan “el aborto es la principal causa de feminicidio en el mundo”.

La plataforma CitizenGo es una red a la que pertenece la asociación española “HazteOir”, que el pasado año fletó un polémico autobús contra la transexualidad infantil por distintas ciudades de España y Latinoamérica.  Autobús que fue retenido en distintas ciudades por el uso de eslogan que incitaban a la transfóbia.

Las reacciones en contra de esta polémica campaña no se han hecho esperar, desde organizaciones feministas se ha exigido  a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, la retirada inmediata de la polémica campaña, calificada de “vergonzosa” por el uso de la palabra “feminicidio”. Un término referido a los asesinatos machistas de mujeres y que , de ningún modo, puede compararse con el aborto.

También desde el Partido Demócrata (PD) , la senadora Mónica Ciriná, pidió al ayuntamiento “detener la difusión de información falsa” que califico como “una nueva y horrible campaña de desinformación contra las mujeres por parte de organizaciones extremistas”

El concejal Stefano Fassina presentó hace unos días una petición oficial a la alcaldesa de Roma para retirar los carteles.

Ante las protestas generadas, el ayuntamiento de la ciudad ha revisado el cumplimiento de la ley por parte de la organización CitizenGo en relación a su campaña. En este sentido, y según informa la misma plataforma antiderechos.  El ayuntamiento les ha comunicado la retirada inmediata de todos los carteles cuyo mensaje “viola el Reglamento Comunal sobre los anuncios, que en el párrafo dos del artículo 12 prohíbe la exposición publicitaria cuyo contenido sea perjudicial para el respeto  de las libertades individuales y los derechos civiles”

Un nuevo varapalo que ha obligado a esta organización a retirar esta  propaganda. Sin embarazo , utilizando las redes sociales, han lanzado un nuevo cartel con el eslogan “los derechos civiles nacen en el seno materno”  . Estrategia que la asociación Hazte Oír también utilizó en España cuándo se les exigió la retirada de los mensajes contra la transexualidad infantil expuestos en un autobús que recorría distintas ciudades.    

Comparar el aborto con los feminicidios  supone criminalizar una práctica médica que debe estar basada en el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo y su proyecto de vida. Enmarcado, por distintos organismos internacionales, dentro de los derechos sexuales y reproductivos.

Por el contrario el feminicidios es el asesinato de mujeres por el simple hecho de serlo, y supone un acto brutal de violencia machista contra el que luchan diariamente numerosas organizaciones feministas defensoras del derecho de las mujeres a una vida sin violencias.  Organizaciones que luchan también por el derecho a decidir de las mujeres y el acceso al aborto legal y seguro.

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.