El punto de encuentro de todas las clínicas que practican aborto legal en España.
Inicio / Blog / Aborto / Una mujer costarricense demanda a su país ante la comisión interamericana d...

Post sobre Aborto

Una mujer costarricense demanda a su país ante la comisión interamericana de derechos humanos (CIDH) por negarle un aborto terapeútico

A pesar de las malformaciones que tenía su bebe, le negaron un aborto terapeútico
clinicasabortos.com | Aborto | 25/08/2013

A las 12 semanas de gestación Aurora de 30 años (seudónimo) recibió el diagnostico que su bebé presentaba malformaciones incompatibles con la vida y no sobreviviría. A pesar de ello le negaron el aborto, obligándola a continuar un embarazo inviable.

Aurora apoyada por dos organizaciones defensoras de los derechos reproductivos, la Colectiva por el derecho a decidir y el Centro de Derechos, han demandado ahora  al Estado Costarricense por negarle la solicitud de interrumpir su embarazo y realizarle un aborto terapéutico.

La presidenta de la organización Derecho a Decidir explicó que tras conocer el diagnóstico, la joven luchó para que le aplicaran una interrupción terapéutica del embarazo, pero le fue negada en varias ocasiones. Finalmente Aurora tuvo su bebe a finales de diciembre de 2012 pero el niño sobrevivió apenas una hora después de nacer.

Incluso pocas semanas antes del parto y como último recurso,  se recurrió a la Sala Constitucional pidiendo amparo, pero la institución no sólo denegó la petición sino que está no se pronunció hasta febrero de 2013, más de un mes después de haber dado a luz un bebe incompatible con la vida.

En Costa Rica el artículo 121 del Código Penal legaliza el aborto con el fin de “evitar un peligro para la vida o la salud de la madre y éste no haya podido ser evitado por otros medios”. Sin embargo y a pesar de existir un protocolo para estos casos, este no cuenta con el aval de los altos mandos de la Institución responsable de manera que indique al personal médico cómo aplicar las disposiciones legales existentes. Es por esta razón que los profesionales médicos no saben cómo deben proceder en casos como el de Aurora y la consecuencia final es la desprotección absoluta de la mujer ante estas situaciones, así como la vulneración de sus derechos sexuales y reproductivos.
 

Normas de participación
> Esta es la opinión de los internautas no de clinicasabortos.com
> No se admiten insultos ni faltas de respeto
> No esta permitido hacer comentarios contrarios a las leyes Españolas o injuriables
> clinicasabortos.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere ofensivos o fuera de tema

Leer todo

 

 


Etiquetas

Enviar contenido:






   

Normas de uso:

El contenido es propiedad de © clinicasabortos.com, su publicación en otras web sin la autorización previa queda totalmente prohibida.

Normas de participaciín de clinicasabortos.com

El espacio de participaciín que clinicasabortos.com ofrece a los internautas se crea para fomentar la conversaciín y el intercambio de opiniones e ideas de nuestros internautas. El objetivo es permanecer abiertos y accesibles para cualquiera siempre que se respeten unas normas mínimas de convivencia y respeto. Los mensajes que no las cumplan serán eliminados por completo , en ningín caso los editaremos para su publicaciín. Segín estas directrices básicas, esta guía pretende aportar unas líneas de comportamiento básicas para nuestras distintos foros de participaciín con nuestros internautas:

  1. No se permitirán insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomenten la violencia ni similares, ni ningín otro penado por las leyes Españolas. Tampoco se tolerarán, en ningín caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicaciín de datos de contacto privados.
  2. No permitirán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversaciín.
  3. Buscamos que los internautas publiquen mensajes educados y respetuosos para un intercambio de opiniones moderado y racional, por lo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversaciín.
  4. Recuerda que eres responsable de todo lo que dices en la Red igual que en cualquier otro lugar tu IP quedará registrada.
  5. clinicasabortos.com no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en sus foros. Así, los espacios de participaciín constituyen un medio de comunicaciín píblica y no privada, y los mensajes de los internautas no corresponden a nuestra línea editorial.
  6. La moderaciín en clinicasabortos.com se realizará siempre 'a priori' y en todo caso clinicasabortos.com se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razín y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participaciín.