1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Relaciones sexuales
  4. Problemas sexuales
  5. Problemas sexuales femeninos

Problemas sexuales femeninos

Desde aquí, podrás informarte y conocer que son los problemas sexuales femeninos y cuales son sus causas. Entra e infórmate sin compromiso.




Muchas mujeres padecen problemas sexuales, no es algo raro sino más normal de lo que puede parecer. Como ya hablamos en el apartado de problemas sexuales, estos pueden deberse a causas físicas y/o causas psicosociales. Reconocer y detectar cuál es el problema es el primer paso para empezar a abordarlo.

Si la vida sexual de una mujer no funciona o le resulta insatisfactoria es importante no tener miedo ni vergüenza en expresarlo. Muchas mujeres pueden padecer un bloqueo sexual, ya sea algo puntual o prolongado en el tiempo, y sin embargo no se sienten seguras de hablarlo con su pareja (si la hubiera), ni mucho menos de acudir a un/a especialista. Por eso, liberarse de prejuicios es muy importante.

Otro de los errores es creer que son problemas que tienen difícil solución, que es mejor silenciar, que ya pasarán o que no importan demasiado. Para cualquiera es difícil aceptar, por la educación, por los prejuicios que perviven entorno al sexo, etc., que se sufre algún problema sexual femenino. Sin embargo reconocerlo es fundamental para empezar la recuperación.

Disfunciones como la sequedad vaginal, vaginismo, anorgasmia o la ausencia de placer pueden ser tratadas, solo se necesita paciencia, voluntad y dedicación.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Problemas sexuales femeninos

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies