1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Orgasmo masculino

Orgasmo masculino

Conoce qué es y en qué consiste el orgasmo masculino. La importancia de saber qué es el orgasmo masculino ayuda para tener una buena sexualidad sana y libre. Entra e infórmate.




El orgasmo masculino es la liberación de la tensión acumulada en las fases de excitación y meseta, habitualmente acompañado de la eyaculación. Se describe también como la culminación del placer del ciclo de respuesta sexual, cuyo efecto principal se nota en la zona pubocoxígea, si bien las sensaciones pueden extenderse a todo el cuerpo.

Para que el hombre pueda disfrutar al máximo de su orgasmo debe aumentar de manera gradual su estimulación, hay que mantener la tensión muscular en la zona sexual.

Hay multitud de puntos erógenos que pueden producir un orgasmo masculino muy placentero, hay que encontrar el que a uno le vaya mejor, para eso hay que investigar con el cuerpo, para saber qué es lo que más le gusta o te gusta.

Para que tus parejas sexuales tengan un orgasmo placentero es muy importante el estímulo visual, el juego de la excitación juega un papel principal en las relaciones sexuales. Habitualmente, es mucho más fácil que un hombre alcance un orgasmo a que lo alcance la mujer. No obstante, cada vez acuden más hombres a terapia preocupados por disfunciones sexuales.

Del mismo modo que en la mujer, los miedos y temores funcionarán como distractores a la hora de activar o inhibir  la respuesta sexual, ya que los impulsos nerviosos que activan la sexualidad se alojan en un lado del cerebro (el sistema nervioso parasimpático) mientras que la ansiedad y el miedo activan el contrario (el sistema nervioso simpático).

 
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

¿Tienes preguntas sobre Orgasmo masculino para nuestros expertos?

  • Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Orgasmo masculino
  • Pregunta gratis y de forma anonima a nuestros expertos
    • 300
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación
     
     
    Subir arriba
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies