1. Inicio
  2. Preguntas frecuentes
  3. Aborto Seguridad Social
  4. ¿Hasta cuántos abortos cubre la seguridad social? Tuve...

¿Hasta cuántos abortos cubre la seguridad social? Tuve un aborto, y...

¿Hasta cuántos abortos cubre la seguridad social? Tuve un aborto, y usando protección otra vez me he quedado. Quiero saber si me lo vuelve a cubrir la seguridad social. Gracias

 Carmen Sanz Asesora en Educación Sexual

Hola, Carmen

No existe un número limitado de veces para poder interrumpir de forma voluntaria tu embarazo. Si necesitas acceder a un aborto a través de la Seguridad Social, para que el procedimiento de aborto sea gratuito, tienes varias opciones. Puedes llamar y/o acudir a una clínica autorizada para la práctica del aborto de tu provincia y/o comunidad autónoma aquí tienes el listado donde se te informará de los pasos a seguir o también puedes acudir a un centro público de salud donde residas, y se te informará de cómo puedes acceder al aborto gratuito.

Es importante que sepas que son las comunidades autónomas las que establecen los protocolos de acceso al aborto, por lo que los pasos concretos a seguir por las mujeres y las derivaciones para la realización del aborto pueden diferir entre unas comunidades y otras. Sin embargo, con carácter general las dos vías de acceso para realizarte un aborto, son las que te señalamos anteriormente. A través de los centros públicos de salud o acudiendo directamente a una clínica privada concertada, autorizada para la práctica del aborto provocado.

Por último comentarte que es fundamental prevenir el aborto a través de métodos anticonceptivos para mantener relaciones seguras y luego, si ha existido práctica de riesgo, con la dispensación de la píldora del día después antes de 72 horas. Cómo último recursos sería el aborto, pero es importante cuidar tu salud sexual.

Si necesitas más ayuda haz clic en el siguiente enlace:

 

Si te gustó este contenido, ¡compártelo!

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 

Preguntas sobre Aborto Seguridad Social

 

¿Tienes preguntas sobre Aborto Seguridad Social?

  • Nuestros expertos han respondido 68 preguntas sobre Aborto Seguridad Social
  • Pregunta gratis y de forma anonima a nuestros expertos
    • 300
      • Tu pregunta se publicará de forma anónima
      • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional sanitario.
      • Si tienes algún problema o urgencia, acude a tu médico o a urgencias.
      Acepto las normas de participación
    Elige entre los mejores ginecólogos

    ¿Necesitas ayuda?

    Subir arriba