1. Inicio
  2. Aborto
  3. Clínicas IVE para abortar en Madrid

Clínicas IVE para abortar en Madrid

Algunas de las mejores Clínicas de Aborto en Madrid que cuentan con la acreditación necesaria y están reconocidas por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid son, entre otras:

Conócelas en detalle en este listado de clínicas

Abortar en Madrid: pasos que debes dar




Al igual que en el resto de Comunidades Autónomas, abortar en Madrid es posible hasta la semana 14 de embarazo por decisión libre, o bien hasta la semana 22 en caso de que el feto presente malformaciones graves o el embarazo suponga un riesgo para la vida de la madre.

Las Clínicas IVE de la Comunidad de Madrid ofrecen la gestión de todo el proceso a través de la Seguridad Social para que el aborto sea gratuito.

Tienes dos vías para abortar:

1. Aborto por la vía privada: es un proceso ágil (3 días) y la paciente asume el coste de la IVE. Para ello te realizarán diversas pruebas médicas con el objetivo de determinar en qué semana del embarazo te encuentras. Posteriormente te darán cita a los 3 días para realizar la intervención.

2. Aborto por la vía pública: es un proceso más lento (de 5 a 7 días). Puedes solicitar que la Seguridad Social cubra el coste del aborto.

¿Cómo es la tramitación gratuita del aborto por la Seguridad Social en Madrid?

Debes presentar el Documento Nacional de Identidad - DNI (o bien pasaporte, tarjeta), así como la tarjeta sanitaria en vigor.

1. En la primera visita a la Clínica IVE de Madrid elegida, te ofrecerán toda la información que necesitas para llevar a cabo el aborto con total confianza y te entregarán la documentación para poder continuar con el proceso.

2. Después, se realizan las pruebas médicas necesarias para determinar en qué semana de embarazo te encuentras y pedir cita con el Servicio Madrileño de Salud.

3. Tras un período de reflexión de 3 días estipulado por Ley, se realiza la interrupción del embarazo sin ningún coste para la mujer, es decir, el aborto es gratuito

Precio del aborto en Madrid

El precio del aborto en Madrid no es fijo, sino que varía según la Clínica IVE que elijas y de la semana de gestación en la que te encuentres (cuanto más avanzado esté el embarazo más costoso es el aborto por los riesgos que existen).

A modo orientativo, el coste de un aborto en Madrid suele ser:

  • Aborto con pastillas: 350€ (coste aproximado hasta 7 semanas de embarazo)
  • Aborto quirúrgico: de 300 a 500€ hasta la semana 12ª de gestación. El precio varía en función de si se precisa anestesia local o anestesia general o sedación en la interrupción del embarazo.

En el precio indicado se suele incluir todo: desde la interrupción del embarazo, a la anestesia, la revisión y cuidados posteriores. Lo que no se suele incluir es el coste de la vacuna antiRh (inmunoglobulina anti D) necesaria si tu grupo sanguíneo es negativo.

De todas formas, es importante que consultes las tarifas con tu Clínica IVE pues frecuentemente hay algún descuento especial o promoción de los que te podrías beneficiar.

¿Qué documentación necesito para abortar en Madrid?

Para abortar en Madrid como en el resto de Comunidades Autónomas, necesitas el DNI, NIE o pasaporte en vigor, así como la Tarjeta Sanitaria Individual para su financiación por parte del Servicio Madrileño de Salud. Además, las menores de edad deberán acudir acompañadas por un tutor legal.

¿Hasta qué semana de embarazo puedo abortar libremente en Madrid?

Tal y como se contempla en la Ley del Aborto en España, puedes abortar por decisión libre hasta la semana 14 de embarazo, siempre que se den estos dos requisitos:

1. Que se haya informado a la mujer embarazada de los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad.

2. Que haya transcurrido un plazo de al menos 3 días desde que la mujer recibe la información y la realización de la intervención, ya sea por pastillas para abortar o bien aborto quirúrgico.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies