1. Inicio
  2. Aborto
  3. Clínicas IVE para abortar en Barcelona

Clínicas IVE para abortar en Barcelona

¿Vas a abortar en Barcelona? Ponemos a tu disposición toda la información que necesitas para saber cómo abortar, cuáles son las mejores clínicas y el precio de la interrupción de tu embarazo

Cómo abortar en Barcelona: pasos a seguir




En Barcelona, al igual que en el resto de España, el aborto es legal a petición de la mujer hasta las 14 semanas de gestación. Además, se puede abortar hasta la semana 22º de embarazo si existiera riesgo para la vida de la mujer o que el feto presente malformaciones graves.

Desde el Ayuntamiento de Barcelona informan de la necesidad de que las mujeres estén informadas de todos los aspectos relacionados con un embarazo no deseado para poder tomar una decisión de forma autónoma y sin que haya presiones.

¿Dónde puedes informarte sobre el aborto en Barcelona? Tienes a tu disposición:

- Unidades de Atención a la Salud Sexual y Reproductiva (ASSIR)
- Centros de Atención Primaria (CAP)
- Clínicas IVE autorizadas por las autoridades sanitarias para realizar abortos en Barcelona

¿Y si un médico se niega a realizar el aborto? Eso es posible que ocurra, aunque no es lo más frecuente. Es lo que se denomina como “Objeción de Conciencia” y está contemplado en la Ley del Aborto actual, es decir, un médico se puede negar a realizarte el aborto por motivos éticos y morales. 

No obstante, si ocurriera esto, no te preocupes porque tendrán que derivarte a otros profesionales médicos para que te ofrezcan toda la información necesaria y te guíen en la interrupción de tu embarazo, como así ocurre en las Clínicas IVE de Barcelona que puedes encontrar en este listado.

Las mejores clínicas para abortar en Barcelona

Barcelona es una ciudad con infinidad de recursos, también en el ámbito sanitario, de ahí que si vas a interrumpir tu embarazo en la Ciudad Condal puedas estar tranquila porque tienes un amplio abanico de opciones para elegir la clínica que mejor se adapte a tus circunstancias.

Las mejores clínicas para abortar en Barcelona son:

- El Instituto Ginetec de Barcelona es una de las clínicas ginecológicas y de planificación familiar más destacadas de la ciudad con 25 años de experiencia, que cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya para la práctica de la interrupción voluntaria del embarazo de Alto y Bajo riesgo, y que por lo tanto es una clínica de aborto legal.

- La Clínica E.M.E.C.E. Barcelona cuenta con ginecólogos, obstetras, urólogos, anestesistas, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, enfermeras… Todo para la atención íntegra de la mujer y la planificación familiar, entre otras especialidades.

- La Clínica Dalmases, al igual que las anteriores, está autorizada por el Departament de Sanitat de la Generalitat y ofrece los dos métodos para interrumpir un embarazo: aborto con pastillas y aborto quirúrgico.

Estas son algunas de las Clínicas IVE más destacadas donde podrás pedir cita hoy mismo.

Precio del aborto en Barcelona: ¿cuánto cuesta una IVE?

Si quieres conocer cuánto cuesta una IVE o Interrupción del Embarazo en Barcelona, debes saber que el precio varía según la Clínica a la que acudas para abortar y también según las semanas de gestación. Normalmente, a medida que avanza el embarazo, es mayor también el precio de la IVE porque aumentan los riesgos.

Por lo general, el precio que te ofrecen en la Clínica incluye todos los servicios médicos: desde la primera consulta, a las pruebas, la intervención y los cuidados después del aborto.

A modo orientativo, abortar en Barcelona tiene un coste de:

- Precio aborto con pastillas (farmacológico): de 350 a 400 euros. Sólo se realiza hasta la 7ª semana de embarazo.

- Precio aborto quirúrgico (con intervención): a partir de 350 euros si es con anestesia local hasta las 12 semanas, a 500 euros con anestesia general. Este precio puede superar los 1.500 euros en caso de abortos a partir de las 22 semanas de gestación, aunque en este caso se considera de riesgo y lo cubre la Seguridad Social.

Estos precios son aproximados. Lo más aconsejable es que consultes los precios con tu clínica IVE desde la cual te podrán orientar además sobre qué métodos anticonceptivos te conviene más utilizar después de un aborto, cuándo tener relaciones sexuales si has tenido un aborto con pastillas o un aborto quirúrgico, así como darte respuesta a otras dudas sobre planificación familiar y salud sexual.

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies