1. Inicio
  2. Blog
  3. Vagina
  4. Tipos de vaginas

Tipos de vaginas

| Vagina | | 0

La vagina es un aparte increíble del cuerpo y lo triste es que no la conocemos lo suficiente. Puede que sea por pudor o por falta de información.

Probablemente muchas mujeres confunde la vagina con la vulva pero no son lo mismo. Para evitar confusiones y poder llamar a las cosas por su nombre, profundizamos un poco en el maravilloso mundo del aparato reproductor femenino.

¿La vulva y la vagina es lo mismo?

Es probable que cuando digamos vagina, a lo que realmente nos estemos refiriendo es a la vulva.

  • La vulva: es el conjunto de los todos los órganos sexuales externos, que son: el monte de venus, labios externos e internos, clítoris, glándulas vestibulares, por donde orinamos (orificio uretral) y el inicio de la vagina. Es casi todo lo que podemos ver.
  • La vagina: es considerado un órgano interno. Es un canal hacia el cérvix y el útero, la parte final del canal del parto, el canal de salida de la menstruación y el orificio por el que se introduce el pene durante las relaciones sexuales.​

¿Qué tipos de vaginas hay?

Cada cuerpo es diferente, aunque en ocasiones solo sea ligeramente. Los tipos de vagina están clasificados según forma y tamaño que tienen los órganos exteriores en la vulva. Pero esto es una referencia porque si te miras la vagina puedes darte cuenta que hay ciertas variaciones. Cada vagina es hermosa tal cual y como es, y los tipos de vaginas no influyen en el desempeño sexual o el deseo.




  • Vagina Mariposa: también se la concome como vagina en Cortina. Este tipo de vagina tiene los labios vaginales internos más grandes, por lo que sobresalen y se abren sobre los labios genitales exteriores como si fuera el despliegue de las alas de una mariposa.
  • Vagina con forma de ojo cerrado: es una vagina con forma muy uniforme en sus labios. Es una vagina estrecha, especialmente en los labios interiores. Algunos la llaman vagina Barbie porque se parece mucho a la de la muñeca; quien la llama ojo cerrado es porque si la ves horizontalmente, la forma de la vagina se asemeja a la de un ojo cerrado.
  • Vagina percebe: este es uno de los tipos de vagina que puede hacer que las que la tienen, se vean un poco más beneficiadas en cuanto a placer se refiere. La vagina percebe se caracterizan por tener un clítoris más grande y abultado, por lo que es más fácil de encontrar y ser estimulado.
  • Vagina con forma de llama olímpica: es una vagina que tiene la forma opuesta de la de percebe y en las que el clítoris está cubierto por un poco de piel o capuchón con forma de llama olímpica. Hay quienes comparan esta piel que cubre el clítoris con el prepucio del pene.
  • Vagina bata de cola: la vagina con forma de bata de cola es aquella que tiene los labios menores ondulados y que se extienden a lo largo de los labios exteriores. Algunos piensan que simulan una falda.
  • Vagina con forma de tulipán: otra forma de vagina más común es la que tiene los labios interiores de la vulva ligeramente visibles a lo largo de los labios exteriores y se ve muy parecida a un tulipán floreciendo.
  • Vagina con forma de herradura: es un tipo de vagina que tiene una abertura mayor en la parte superior porque los labios exteriores están un poco más separados en esta parte, permitiendo que sobresalgan ligeramente los labios interiores y a lo largo de la vagina los labios exteriores se van cerrando.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies