1. Inicio
  2. Blog
  3. Test de embarazo
  4. Cuándo hacer una prueba de embarazo

Cuándo hacer una prueba de embarazo

| Test de embarazo | | 0

¿Cuándo es el momento ideal para realizar una prueba de embarazo?

Tanto si quieres un positivo como si quieres que te salga un negativo, hacerte una prueba de embarazo bien puede confirmar tus esperanzas o bien tranquilizarte. ¿Cuándo es el momento ideal para realizar una prueba de embarazo?

Aunque tengas muchas ganas de hacerte un test de embarazo cuanto antes, es aconsejable esperar una semana tras una falta de menstruación para obtener el resultado más fiable.

Si no puedes esperar hasta tu próxima menstruación, deja pasar al menos una o dos semanas tras el coito antes de realizar la prueba de embarazo.

Este período de espera es importante porque tu cuerpo necesita desarrollar la hormona del embarazo, (GCH), para que la prueba la pueda detectar. En la mayoría de los casos, se pueden detectar los niveles de GCH entre 7 y 12 días tras la implantación exitosa del óvulo.
Si haces la prueba demasiado pronto, puede que obtengas un resultado negativo, incluso si estas embarazada.

Prueba de embarazo por la mañana o por la noche

Para obtener un resultado fiable, la mayoría de los expertos recomiendan hacer la prueba por la mañana ya que la orina tiene la concentración más elevada de GCH por la mañana.

Si tienes los horarios del sueño raros y no puedes hacerte la prueba de orina por la mañana puedes recrear la primera orina de la mañana si no vas al baño por lo menos durante cuatro horas. Antes de hacerte el test, no tienes que beber más agua de la que bebes habitualmente por la mañana.
Si obtuviste un resultado negativo, pero aún así sospechas que puedes estar embarazada, repite la prueba unos días después.

¿Cuándo no hacer el test de embarazo?

¿Cuando puede ser demasiado pronto para realizar una prueba de embarazo?.  Hacer la prueba antes de que pasen ocho días desde tu ovulación podrá resultar en un falso negativo. Esto ocurre porque los óvulos fecundados no empiezan a producir la hormona de embarazo GCH hasta que han terminado de implantarse.

Cuando hacer una prueba de embarazo en sangre

Cuando la prueba de embarazo es casera, debes saber que mide los niveles de la hormona GCH en tu orina. Y un análisis de sangre mide los niveles de GCH en tu sangre.

El ginecólogo suele recomendar hacerte la prueba en sangre porque son más sensibles y aportan más información que la de orina casera.

El mejor momento para realizar una analítica de sangre es cuando tu menstruación se haya atrasado varios días. Si las pruebas de embarazo caseras dan un resultado negativo, pero tienes los síntomas de embarazo, es una buena idea hacerte una analítica.

Aunque puedas tener muchas ganas de hacerte la prueba de embarazo cuanto antes, es preferible esperar una semana tras una falta de menstruación para obtener el resultado más fiable.

Para obtener un resultado fiable, es preferible hacer la prueba por la mañana. La primera orina de la mañana tiene la concentración más elevada de GCH.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies