1. Inicio
  2. Blog
  3. Sexo
  4. Sexo por primera vez

Sexo por primera vez

| Sexo | | 3

En algún momento, pensarás en tener relaciones sexuales por primera vez y puede que te preguntes qué se siente, cómo puedes controlar la ansiedad, etc.

¿Qué le pasa a mi cuerpo cuando tenga sexo por primera vez?




Tu cuerpo no mostrará indicios que revelan que has tenido relaciones sexuales por primera vez.
Mientras tienes relaciones sexuales, puede que se te acelere la respiración, sudes, y tu piel se puede ruborizar. Estos cambios se deben a la naturaleza física del sexo.
Durante el sexo, la vulva puede hincharse por el aumento del flujo sanguíneo. Después del sexo, tu cuerpo volverá a la normalidad.

Es posible que el himen se rompa (si antes no lo hizo) y tener una leve pérdida de sangre, desde pocas gotas hasta un sangrado similar a la menstruación con una duración de entre 1 y 3 días.

¿Dolerá mi primera vez?

A veces la ansiedad y el nerviosismo de la primera vez suele estar relacionada con la pregunta de si te dolerá o no. Si estás atenta a tu cuerpo, es probable que no tengas dolor. Algo de incomodidad por ser la experiencia nueva para ti. Si sientes dolor, suele ser por la fricción que hay  durante el sexo cuando la vagina no está muy lubricada para facilitar la entrada del pene. Los juegos preliminares estimulan la vagina para que lubrique más y además puedes usar lubricantes.

¿Tendré un orgasmo?

Para muchas personas, su primera vez es algo torpe e incómodo. Los dos podréis estar nerviosos por lo que es raro llegar al orgasmo. El sexo sin orgasmo puede ser placentero y es una buena manera para que ganéis confianza en intimidad como pareja.

¿Puedo quedarme embarazada mi primera vez?

Si ya has tenido la menstruación, puedes quedarte embarazada si tienes relaciones sexuales durante tus días fértiles. Por lo que si no estás preparada para tener hijos, usa siempre un método anticonceptivo cada vez.

¿Cómo puedo reducir la ansiedad mi primera vez?

Hay muchas cosas que puedes hacer para abordar y controlar la ansiedad.

  • Tener la pareja adecuada: puedes sentirte más satisfecha, psicológica y físicamente cuando tiene sexo por primera vez con una persona con la que confías y tienes una relación estable. Estar con alguien en quien confías puede ayudar a que te sientas con mayor control de la situación.
  • Un lugar acogedor: puedes considerar hacerlo en un lugar donde te sientes cómoda. Cuando estás en un lugar desconocido o incómodo, tu mente estará en dos sitios.
  • Juegos preliminares: los juegos preliminares pueden ayudar a calmar tu inquietud porque estos juegos implican muchos besos y tocamientos.
  • Tomárselo con calma: las prisas no ayudan. Fíjate en el momento actual y deja que las cosas fluyan de manera natural. Cuando se tienen prisas por llegar al orgasmo el sexo no llega a ser cómodo. Tomate tu tiempo y disfrutar de la experiencia.
  • Intentarlo de nuevo en otro momento: para muchas personas, la primera vez no es algo increíble. Siempre podrás volver a intentarlo en otro momento, cuando te sientas más cómoda. El mejor momento para tener relaciones sexuales es cuando estás segura de que quieres tenerlas, y no cuando tu pareja quiere que las tengas.

Sexo seguro antes todo




Si estás pensando en tener relaciones sexuales por primera vez, debes saber cómo protegerte. Tener sexo sin protección puede transmitir Enfermedades de transmisión sexual y un embarazo no deseado. El riesgo de contraer una ETS se puede reducir de manera notable si usas condones durante las relaciones sexuales.

Si no estás preparada para tener un bebé, usa métodos anticonceptivos para reducir la probabilidad de embarazo.
Puedes optar por métodos de barrera como el condón, el diafragma y el DIU que Impiden la llegada del esperma al óvulo. Otros métodos, como la píldora anticonceptiva, alteran tus hormonas para impedir la liberación de un óvulo.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies