1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. UPyD registra una batería de preguntas en el congreso, en las que cuestiona al Gobierno si piensa mejorar el acceso de las mujeres a la píldora poscoital

UPyD registra una batería de preguntas en el congreso, en las que cuestiona al Gobierno si piensa mejorar el acceso de las mujeres a la píldora poscoital

| Métodos anticonceptivos | | 0

A raíz de los resultados que se desprenden del Barómetro Europeo sobre el acceso a la libre elección de anticonceptivos modernos, en el que España suspende en materia de salud sexual y reproductiva.




Este Bárometro, elaborado en diez países de la Unión Europea, destaca  que en nuestro país existen  notables diferencias entre las comunidades autónomas en el acceso a la píldora del día depués. Desde UPyD se argumente que según dicho informe, elaborado en España por la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), la actuación de España en el ámbito de salud sexual y reproductiva es “muy deficiente”. No sólo “nuestro país suspende en sensibilización sobre salud reproductiva” también se advierte de las “evidentes desigualdades que existen en la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva según las comunidades autónomas”.

Según la FPFE, uno de los mayores problemas en el acceso a la píldora del día despúes es que en seis comunidades autónomas no está financiada, lo que afecta sobre todo a mujeres jóvenes y a mujeres de colectivos vulnerables.

En relación a los malos resultados arrojados por el Barómetro sobre el acceso a la libre elección de anticonceptivos modernos, la formación UPyD, ha recordado al Gobierno la reciente decisión del Ministerio de Sanidad de retirar la financiación de ocho marcas de pastillas anticonceptivas moderna, lo que ha provocado que se limitara aún más el acceso a estos anticonceptivos orales.

Por todo ello, desde UPyD se han registrado varias preguntas al Gobierno  para que se posicione sobre ¿cuáles serán las medidas concretas que se piensan llevar a cabo para aumentar la sensibilización en salud reproductiva y educación sexual? O si ¿Piensa el Gobierno elaborar un plan, junto con las comunidades autónomas, para mejorar las actividades y programas del Sistema Nacional de Salud sobre educación sexual y salud reproductiva?, dadas las diferencias de acceso que actualmente existen entre las comunidades autónomas.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies