1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Nueva píldora anticonceptiva para hombres, segura y eficaz

Nueva píldora anticonceptiva para hombres, segura y eficaz

| Métodos anticonceptivos | | 0

El estudio, realizado en humanos, concluyó que la pastilla anticonceptiva masculina es efectiva en el reducción del esperma.




Un estudio realizado en el  Centro Médico de la Universidad de Washington, prueba de forma experimental un anticonceptivo oral de ingesta diaria, a hombres sanos entre los 18 y 50 años. El anticonceptivo combina la actividad de un andrógeno (como la testosterona) y un progestágeno. Recibe el nombre de DMAU (dimendrolona undecanoato).

Según la investigadora principal del estudio Stephanie Page, “DCMA es un importante paso adelante en el desarrollo de una píldora masculina de toma diaria”

Hasta ahora las píldoras anticonceptivas producían efectos secundarios adversos  como acné, cambios de humos o incidencias en la libido. Algo que en noviembre de 2016 llevo a un comité médico a interrumpir el ensayo de la primera píldora masculina. Esta decisión fue polémica ya que la pastilla anticonceptiva femenina lleva vendiéndose, con los mismos efectos secundarios señalados, desde los años 50.

En el caso de los efectos secundarios del anticonceptivo masculino DMAU, en el estudio se señalan que en los grupos de hombres participantes en el ensaño, y que tomaron la DMAU, se produjo un ligero aumento de peso y una disminución del colesterol “bueno”. Aunque eran efectos leves ya que las pruebas de seguridad fueron superadas satisfactoriamente tanto los marcadores de función hepática como los de función renal.

Actualmente se siguen realizando estudios a más largo plazo para confirmar que este anticonceptivo masculino DMAU ingerida diariamente bloquea y es efectiva en el bloqueo de la producción de esperma.

Con este nuevo anticonceptivo masculino la responsabilidad de la planificación familiar de parejas heterosexuales recae también sobre el hombre, algo que viene reclamándose desde hace muchos años.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies