1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Los mejores métodos anticonceptivos según tu edad

Los mejores métodos anticonceptivos según tu edad

| Métodos anticonceptivos | | 0

Descubre cuáles son los métodos anticonceptivos más utilizados antes de los 20 años, de los 20 a los 30 o a partir de los 40 años de edad.

Métodos anticonceptivos en la adolescencia




  • De estas tres opciones la que más se utiliza cuando se inician las primeras relaciones sexuales es el preservativo o condón, de gran eficacia si se usa correctamente y que, además de prevenir de embarazos no deseados, protege frente a Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Tiene una eficacia del 95% al 98%
  • El anillo vaginal es un método anticonceptivo con una efectividad muy alta (más del 99%) y su uso es más cómodo ya que se pone durante los últimos días del ciclo menstrual y se retira a las tres semanas. 

Métodos anticonceptivos en la juventud y edad adulta 

  • Similar a la píldora y el anillo es el parche anticonceptivo, una pequeña banda adhesiva que se coloca sobre la piel. Se trata de un método anticonceptivo semanal que tiene una efectividad del 99%.
  • Por su parte, el diafragma se aconseja a mujeres que no quieran un método anticonceptivo hormonal. Su eficacia es menor que otros métodos, pero entre sus ventajas destaca los escasos efectos secundarios que produce y se puede colocar desde 2 horas antes de la relación sexual.

Métodos anticonceptivos en la madurez

A pesar de que la menopausia no llega hasta años después de alcanzar la madurez, lo cierto es que muchas mujeres a partir de los 40 años deciden dejar  de utilizar métodos anticonceptivos, lo que las convierte en grupo de riesgo para que se produzcan embarazos no deseados. Por tanto, se recomienda elegir el método que más se adecúe a su momento (si tiene pareja estable, si desea tener hijos a corto plazo, si mantiene relaciones esporádicas…).

Para informarte de todos los detalles sobre métodos anticonceptivos, déjate asesorar por especialistas en una de nuestras Clínicas IVE.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies