1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Las autonomías dan largas a la financiación de anticonceptivos

Las autonomías dan largas a la financiación de anticonceptivos

| Métodos anticonceptivos | | 2

Dan largas a la financiación de los métodos anticonceptivos.




Los consejeros de Salud de las autonomías, incluidos los de las comunidades gobernadas por el PP, dieron ayer su visto bueno en el consejo interterritorial celebrado en Palma a la estrategia de salud sexual y reproductiva elaborada por el Ministerio de Sanidad, una parte muy importante de la ley del aborto, para reducir el número de embarazos no deseados y de interrupción de embarazos. Pero se dieron hasta fin de año para elaborar un informe sobre qué anticonceptivos y en qué cuantía financiará el año próximo el Sistema Nacional de Salud, una medida de dicha estrategia.

La consellera de Salut, Marina Geli, no descartó la cobertura como cualquier otro fármaco (de forma que se abone solo el 40%) e incluso total en colectivos de jóvenes sin ingresos, pero se mostró partidaria de abrir un debate, ya que «se corre el riesgo de que una financiación total e indiscriminada lleve a no tener en cuenta el uso del preservativo para combatir las infecciones de transmisión sexual». Otra razón esgrimida por los consejeros de Salud es el elevado coste de las píldoras, en medio de la crisis económica por la que atraviesa el sistema sanitario. Las ventas de estos productos alcanzó el año pasado un volumen de 292 millones de euros, según datos del sector.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies