1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Hábitos sexuales de la juventud española 2018

Hábitos sexuales de la juventud española 2018

| Métodos anticonceptivos | | 0

Un 77,9% de la juventud española desconoce el estado de salud sexual de sus parejas, según un estudio realizado por la marca de preservativos “Control”




El estudio  “Los jóvenes españoles y el sexo” realizado por esta marca de condones, se realiza a nivel de todo el estado. Con una muestra de 2.000 jóvenes , hombres y mujeres, de todas las comunidades autónomas. 


El estudio, que se viene realizando de manera periódica, trata de conocer los hábitos sexuales de la población jóvenes entre los 18 y 35 años. Entre las cuestiones que se abordan es importante destacar que un 77,9% de jóvenes encuestados afirma que desconoce el estado de salud sexual de sus parejas.

Algo relevante, si tenemos en cuenta que un 31,3% de jóvenes afirman que usan el preservativo de manera ocasional y un 13,9% utiliza la “marcha atrás” como método de prevención. Exponiéndose así a tener embarazos no deseados (en relaciones heterosexuales) o a contraer alguna infección de transmisión sexual.

Un aspecto positivo es que el uso del preservativo masculino aumenta por primera vez en tres años, alcanzando ya el 68,2%.

Respecto a la periodicidad de las relaciones sexuales, en 63,6% de la juventud española afirma tener relaciones una o ninguna vez por semana. Una frecuencia muy por debajo de sus expectativas, ya que un 77% reconoce que le gustaría practicar más sexo, al menos dos o tres veces a la semana.

A pesar de querer más cantidad de relaciones sexuales, un 82,9 % se siente satisfecha con la calidad del sexo que práctica.  

Sobre las posturas sexuales preferidas por las y los jóvenes, parece que existe poca innovación. El misionero continua siendo la más utilizada (67,7%) seguida del perrito (53%) y la “Cowgirl”  (chica encima del chico 20,4%).  Esta última es escogida por una mayor proporción de mujeres (825,7%) que de hombres (15,1%).

En relación a las fantasías sexuales o prácticas sexuales que les gustaría realizar. En el 86,3% de las encuestas se expresa querer probar cosas nuevas que se salgan de la rutina. En este sentido, una de las fantasías más recurrentes es el trío con el 37,1%, aunque dentro de este total destaca el alto porcentaje de hombres que la elijen (52,2%) frente al 22% de mujeres.  En el caso de las chicas, la masturbación (manual o con juguete erótico) es la práctica favorita con un 35,6%.  Detrás estaría el “roe playing” (jugar a interpretar un papel), el “bondage” (atar o ser atado) con un 22,4% y por último el sexo anal con un 18,76%

Sin embargo, cuándo se les pregunta si han realizado alguna de esas prácticas que afirman les gustaría, solo un 9,2% reconoce que sí.  En estos casos un 38,7% afirma haber realizado el sexo anal, destacando que más los hombres (43,7%) que las mujeres (33,7%) o el 30,5% que afirma haber practicado alguna vez el bondage.
Por último destacar que para poder disfrutar del sexo es importante la protección, tanto para los embarazos no deseados como para las enfermedades de transmisión sexual. Señalar el ligero aumento del uso del preservativo masculino, sin embargo es alarmante el alto porcentaje de personas que desconocen el estado de salud sexual de sus parejas, lo que dificulta la prevenció y aumenta  las probabilidades de riesgos en salud.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies Aceptar