1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Anticonceptivos: ¿cómo afectan al esperma?

Anticonceptivos: ¿cómo afectan al esperma?

| Métodos anticonceptivos | | 0

Crean un robot que es capaz de probar rápidamente el efecto de los fármacos anticonceptivos o las drogas en la calidad del esperma




Desde el condón, no se ha desarrollado ningún anticonceptivo efectivo, reversible y diseñado para el hombre. La responsabilidad de prevenir un embarazo no deseado corresponde en gran medida en la mujer.

Así lo expone un equipo de investigadores de la Universidad de Dundee (Reino Unido), que ha desarrollado un robot que permite medir los efectos de los fármacos anticonceptivos en el esperma.

Tras analizar más de 13.000 fármacos, de los resultados de la investigación se extrae que sí es posible encontrar agentes efectivos que detengan el esperma.

Encontrar un anticonceptivo masculino eficaz sería un paso importante para hacer frente a la desigualdad.

El trabajo de investigación lo financia la Fundación Bill y Melinda Gates ha permitido desarrollar este robot que es capaz de detectar de forma rápida los efectos de la píldora anticonceptiva y comprobar la calidad del esperma, entre otros usos.

¿Por qué aún no hay una píldora anticonceptiva masculina?

Dicen que engorda, que cambia estados de ánimo y que tiene múltiples efectos secundarios. Aun así, las pastillas anticonceptivas son uno de los métodos más buscados para evitar un embarazo no deseado. Por lo tanto, estén ciertos obstáculos que han impedido hallar un fármaco anticonceptivo para los hombres, principalmente por las siguientes causas:

  • por la escasa comprensión de la biología del esperma humano
  • por la falta de estudios que conecte con las funciones clave
  • por la ausencia de un sistema eficiente para examinar los efectos de las sustancias químicas y medicamentos conocidos.

Si quieres conocer más sobre Salud Sexual y Reproductiva, realiza AQUÍ tu pregunta a nuestros expertos.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies