1. Inicio
  2. Blog
  3. Ley del aborto en España
  4. Ley del aborto actual en España: preguntas frecuentes

Ley del aborto actual en España: preguntas frecuentes

| Ley del aborto en España | | 0

¿Qué dice la ley del aborto en España? Repasamos sus principales puntos y dudas frecuentes que surgen en torno a plazos y cómo abortar.




La actual ley del aborto en España se denomina Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, que llegó para sustituir a la ley de 1985.

La actual ley permite abortar hasta la semana 14 de embarazo, por lo que el aborto es libre en ese período. Este plazo se puede ampliar hasta la semana 22 de gestación en caso de que exista un grave riesgo para la vida o salud de la mujer, que existan anomalías graves en el feto.

¿Cuál es el perfil de la mujer que aborta en España? El perfil mayoritario es el de una mujer de unos 20-25 años que interrumpe su embarazo en una clínica en las 8 primeras semanas de gestación.

Preguntas frecuentes sobre la Ley del Aborto en España

¿Puedo abortar si soy menor? Sí, pero necesitar el consentimiento de tus padres o representantes legales. En 2015 se aprueba una modificación de la ley del aborto que contempla lo siguiente: si eres menor de edad y tienes 16 o 17 años deberás informar al menos a uno de tus padres, tutores o representantes legales y dar su consentimiento, excepto si eso fuera a provocar un conflicto grave como malos tratos o amenazas, ya que en ese caso la decisión la tomaría un juez.

¿Puede un médico negarse a practicar el aborto? Sí, es lo que se denomina objeción de conciencia, es decir, el personal médico puede ejercer su derecho y negarse a realizarte el aborto.

¿Hay una legislación sobre el aborto común en toda Europa? No, cada país tiene su propia visión sobre el asunto: Holanda por ejemplo permite el aborto libre hasta las 24 primeras semanas de gestación y en cambio Malta prohíbe el aborto en todas sus circunstancias.

Elige aquí tu Clínica de aborto y pide cita. Un equipo médico especializado te ofrecerá toda la información que necesitas para interrumpir tu embarazo.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies