1. Inicio
  2. Blog
  3. Enfermedades de transmisión sexual
  4. Los besos también son un factor de riesgo para la gonorrea

Los besos también son un factor de riesgo para la gonorrea

Un estudio confirma que los besos son una importante vía de transmisión de la gonorrea, cuya incidencia ha aumentado a nivel mundial. Qué es la gonorrea?




Más de 85 millones de personas fueron diagnosticadas con gonorrea en el mundo en el año 2016. Pero, ¿qué la gonorrea? La gonorrea es una enfermedad venérea provocada por una bacteria que puede infectar la boca, el tracto genital o el ano, y es además la Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) más resistente a los antibióticos.

Ahora, un estudio llevado a cabo en Australia pone de manifiesto que los besos pueden ser una vía de transmisión muy significativa de la infección bacteriana. Este razonamiento puede ser la clave de que las tasas de infección por gonorrea sean tan altas en todo el mundo.

El estudio, liderado por el profesor Kit Fairley de la Universidad de Monash y director de la Clínica de Salud Sexual de Melbourne, analizó las relaciones llevadas a cabo por más de 3.600 hombres que habían tenido relaciones sexuales con otros hombres. Los resultados ponen de manifiesto que la tasa de infección es más elevada en aquellos que besaron a sus parejas, frente a aquellos que sólo tuvieron relaciones sexuales.

¿Cuáles son las principales causas de la gonorrea?

Como acaba de determinar el equipo del profesor Fairley, los besos son una importante vía de transmisión y hay que reconocer que la gonorrea está en aumento, por lo que es necesario comprender cómo se transmite para poder controlarlo.

Y es que la gonorrea se puede contraer por todo tipo de actividad sexual: desde el contacto con la boca, el pene, el ano, la vagina e incluso los ojos. A día de hoy es la segunda enfermedad transmitida más común registrada.

Además, hay más probabilidades de tener gonorrea en estos tres casos:

  • Si tu pareja tiene o ha tenido alguna ETS o Enfermedad de Transmisión Sexual
  • La promiscuidad o tener muchas parejas sexuales
  • Tener relaciones sexuales sin preservativo o condón

Para consultar cualquier duda sobre gonorrea o ETS puedes contactar con cualquiera de las Clínicas IVE por toda España.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies