1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual
  4. Menos de la mitad de los jóvenes que mantienen relaciones sexuales con penetración no utilizan ningún tipo de anticonceptivo

Menos de la mitad de los jóvenes que mantienen relaciones sexuales con penetración no utilizan ningún tipo de anticonceptivo

| Educación sexual | | 0

Según un estudio realizado por diferentes médicos de familia a jóvenes entre13 y 17 años, demuestra que a pesar de que los jóvenes conocen diferentes anticonceptivos no utilizan ninguno a la hora de mantener relaciones sexuales.




El estudio realizado en un Centro educativo de Murcia se ha presentado en el 33 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), que se celebra en Granada.

Una de las creadoras del estudio la doctora Jiménez, hace la siguiente reflexión en relación a la formación sexual de nuestros jóvenes, “bastante mejorable”. Habría que fomentar más la educación sexual en los Centros educativos, ya que la principal fuente de consulta de los jóvenes se hace a través de internet, después los jóvenes preguntan en su centro escolar.

“Es además una edad difícil”, comenta la doctora Jiménez, y lo ideal sería intentar resolver todas las dudas y aportar mayor conocimiento en esta materia de educación sexual.

El estudio refleja que solo el 33,6% de los jóvenes sabe lo que implica una planificación familiar, y que el 25,9% creía que la planificación familiar implica sólo decidir el número de hijos que se quieren tener.

Un 20% de los encuestados no sabe ponerse de manera correcta el condón y otro tanto no sabe el riesgo que corre si no utiliza protección ninguna cuando mantiene relaciones sexuales.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies