1. Inicio
  2. Blog
  3. Educación sexual
  4. El PP de Murcia aprueba una moción para permitir a menores embarazadas estudiar desde casa, argumentando que es para evitarles “la vergüenza” de “acudir a clase en ese estado”

El PP de Murcia aprueba una moción para permitir a menores embarazadas estudiar desde casa, argumentando que es para evitarles “la vergüenza” de “acudir a clase en ese estado”

| Educación sexual | | 0

La iniciativa levanto la indignación y el rechazo de los dos grupos de la oposición que calificaron la moción de “vergonzosa” y·” denigrante”




Ana Guijarro, diputada del PP, presentó una moción al Parlamento de Murcia en el que se pedía incluir a las embarazadas y madres jóvenes entre los casos previstos para recibir educación a distancia. Para defender dicha propuesta, el texto presentado por esta diputada a la Asamblea regional de Murcia, afirmaba que “Las chicas jóvenes que están estudiando suelen abandonar su formación a causa de la vergüenza que les supone acudir a clase en este estado o por las dificultades que puedan surgirles a la hora de compatibilizar su vida personal con dicha formación”. Y continúa: “Por ese motivo, consideramos que dándoles la oportunidad de seguir estudiando a distancia evitaremos que el abandono de su formación sea una consecuencia directa de quedarse embarazadas”.

Desde la oposición se criticó la medida de innecesaria y discriminatoria. La diputada socialista María del Carmen Moreno, defendió una enmienda a la totalidad de la propuesta y expuso que “si quieren ayudar a las madres jóvenes, deben contribuir con más programas específicos que faciliten el cuidado de los menores, a fin de que estas madres no tengan que interrumpir sus estudios y puedan permanecer en el sistema educativo hasta que sus capacidades e intereses lo permitan”.

Además afirmó que actualmente estas situaciones están perfectamente contempladas y reguladas. La solución propuesta por el PP está mal planteada y no tiene ningún sentido modificar la ley. “Las jóvenes estudiantes embarazadas no están enfermas, y esa circunstancia no les impide asistir al centro educativo como al resto de estudiantes, salvo que en algún caso su embarazo sea considerado de riesgo. En caso de complicaciones, está regulado el apoyo educativo si tienen que permanecer alejadas del aula”. Moreno opina, además, que la educación a distancia no contribuye a ayudar a las adolescentes en sus estudios, sino todo lo contrario porque “las aleja de su entorno habitual y de sus compañeros”.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies