1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Tras la propuesta de UPN de obligar a las mujeres que quieran abortar a ver antes una ecografía, el PP está dispuesto a que pueda debatirse mientras toda la oposición tilda esta iniciativa de “despropósito”

Tras la propuesta de UPN de obligar a las mujeres que quieran abortar a ver antes una ecografía, el PP está dispuesto a que pueda debatirse mientras toda la oposición tilda esta iniciativa de “despropósito”

| Aborto | | 0

Esta iniciativa surge en la misma fecha que el Gobierno del Partido Popular tiene planteada su reforma del aborto que, según sus declaraciones, sigue el calendario previsto.




La iniciativa fue planteada por Carlos Salvador, diputado de UPN, hace unos días en el Congreso. Su propuesta quería reformar la Ley del aborto actual para que se incluya esta obligación de mostrar una ecografía del feto a la mujer que quiere abortar. Es una proposición de ley que el Pleno de la Cámara baja decidirá si se admite a trámite o no.

Los partidos de la oposición ya han afirmado que se oponen frontalmente a esta iniciativa mientras Alfonso Alonso, portavoz del Partido Popular, ha manifestado que se discutirá como cualquier otra idea que venga del resto de grupos parlamentarios.

Según el portavoz popular, “a bote pronto no lo ve” pero son cuestiones que podrán ser objeto de debate en la cámara cuando se presente la reforma del aborto y se hagan todas las aportaciones de los distintos grupos.

Mientras los portavoces de PSOE, Izquierda Plural y UPyD han rechazado esta iniciativa. Soraya Rodríguez (PSOE) la ha declarado como “absolutamente rechazable”, mientras Rosa Diez (UPyD) ha afirmado no conocer la propuesta pero de ser así, le parece una “absoluta barbaridad”. Más contundentes se han mostrado desde Izquierda Plural, que han subrayado que Carlos Salvador “conoce poco la realidad” proponiendo iniciativas de este tipo y se ha preguntado si alguien que decide abortar no ha valorado previamente todas sus consecuencias. “Es un debate muy profundo como para que se frivolice con él”.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies