1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Según la Ministra de Sanidad la Ley General de Discapacidad se aprobará a finales de año

Según la Ministra de Sanidad la Ley General de Discapacidad se aprobará a finales de año

| Aborto | | 0

Mientras, la diputada socialista Laura Seara, ha acusado a Mato de no "aparecer" por el Congreso cuando se tratan temas directamente relacionados con su Ministerio como el aborto, los recortes sanitarios o la violencia de género y dejar que estos sean defendidos por otros ministros o secretarios de Estado




Según Ana Mato, esta nueva ley supondrá  el reconocimiento expreso de que las personas con capacidades diferentes son titulares de derecho y que los poderes públicos están "obligados a garantizar su ejercicio pleno superando el concepto asistencial de antaño".

También ha señalado que esta norma recupera los incentivos de los contratos de este colectivo, las "medidas a favor" de los jóvenes emprendedores con discapacidad y, permite "por primera vez" que coticen a la Seguridad Social y generen derecho a prestaciones.

Por último, la diputada socialista ha asegurado que la ley de discapacidad es una refundición de tres textos ya existentes "sin posibilidad de aportaciones ni debate parlamentario.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies