1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Se presenta en Almería la Plataforma “Ciudadanía por el derecho al aborto libre y gratuito”

Se presenta en Almería la Plataforma “Ciudadanía por el derecho al aborto libre y gratuito”

| Aborto | | 1

Asociaciones, ONGs, partidos políticos y sindicatos Almerienses se unen contra el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos que supondría la reforma de la ley del aborto.




Asociaciones, ONGs, partidos políticos y sindicatos Almerienses se unen contra el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos que supondría la reforma de la ley del aborto propuesta por el ministro Gallardón.

Teresa Novo, representante de Mujeres en Marcha, protagonizó la presentación de la plataforma y leyó el manifiesto consensuado por las distintas organizaciones, entre las que se encuentran Mujeres en Marcha, Marea Violeta, Platafomra por los derechos y la justicia social, Frente Cívico, IU, PCA, Izquierda Anticapitalista, CCOO, además de hombre y mujeres almerienses de forma individual..

En la lectura del manifiesto además de afirmar su “total indignación ante el retroceso en el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como un Derecho Humano que supondría la reforma de la ley. Nos negamos a aceptar un recorte de la libertad y autonomía de las Mujeres”. Denunciando además “la doble moral que pretende perjudicar a las mujeres con menos recursos económicos que pondrán en riesgo su salud y su propia vida “así como que “violencia de género estructural” es la coacción y la limitación en el uso de las libertades individuales QUE PERJUDICARÁ DE MANERA ESPECIAL A LAS MUJERES SIN RECURSOS”.

La plataforma tiene previsto repartir el manifiesto y convocar distintos actos y una manifestación para el 28 de Septiembre, dia Internacional por los derechos sexuales y reproductivos.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies