1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno antepone la reforma del Código Penal a la ley del aborto

Sáenz de Santamaría dice que el Gobierno antepone la reforma del Código Penal a la ley del aborto

| Aborto | | 0

La vicepresidenta asegura que es la prioridad. No ha anticipado fechas para la presentación de los proyectos pendientes. Aclaró que la Ley del Aborto se tramitará al mismo ritmo que otras leyes.




El Gobierno está priorizando la reforma global del Código Penal frente a la anunciada revisión de la ley del aborto, según ha reconocido la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso.

El Ministerio de Justicia tiene pendientes una serie de reformas del ordenamiento jurídico, incluyendo un nuevo Código Penal donde se incluya su prometida prisión permanente revisable, la revisión completa de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que podría dar la entrada a los fiscales en la fase de instrucción, y también la reforma de la ley del aborto.

Sáenz de Santamaría no ha anticipado fechas para la presentación de estos proyectos pendientes pero sí ha anticipado que actualmente la prioridad del Ministerio de Justicia es la presentación del nuevo Código Penal. "Al mismo ritmo" La Vicepresidencia del Gobierno aclaró a través de un portavoz que la Ley del aborto, en cuya reforma trabaja el Ministerio de Justicia, se tramitará al mismo ritmo que otras leyes. De esta manera, Vicepresidencia precisa la interpretación que varios medios de comunicación han dado a unas palabras de Soraya Sáenz de Santamaría durante una conversación informal sobre las prioridades legislativas del Gobierno.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies