1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Respuesta de las asociaciones de mujeres a la reforma de la ley de aborto de Gallardón

Respuesta de las asociaciones de mujeres a la reforma de la ley de aborto de Gallardón

| Aborto | | 0

En la apertura del curso político el Ministro Gallardón ha anunciado que la reforma de la Ley de aborto será presentará en el mes de octubre.




Aunque no ha facilitado detalles, el Ministro de Justicia ha afirmado que respetará el “discurso histórico del PP”.

En respuesta a estas declaraciones, la presidenta de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto ha lamentado que esta iniciativa siga adelante, “llevamos con el anuncio de la reforma de la ley del aborto desde el inicio de la Legislatura y desde entonces los anuncios sobre el contenido en sí de la reforma han sido múltiples, muy variados e incluso contradictorios. Habrá que esperar a que presenten el texto pero en cualquier caso, es una mala noticia.”

Por otra parte, la Comisión Feminismos Sol prepara para el día 21 de septiembre la presentación de un dosier sobre aborto, en el que feministas de distintas asambleas del 15M han trabajado durante varios meses. Uno de los objetivos de este trabajo ha sido “la necesidad de contextualizar la ofensiva contra el aborto dentro de la política de recortes sociales, políticos e ideológicos que estamos sufriendo, visibilizando el impacto especialmente negativo que está teniendo sobre las mujeres y nuestros cuerpos”. Además el 28 de septiembre es el día internacional por la despenalización del aborto. En Madrid hay ya convocada una manifestación por el derecho al aborto y, como otros años, será una fecha en la que se convoquen acciones en otras ciudades del Estado.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies