1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Relaciones sexuales después de un aborto: ¿cuándo retomarlas?

Relaciones sexuales después de un aborto: ¿cuándo retomarlas?

| Aborto | | 1

Aunque es preciso seguir las indicaciones de tu médico tras un aborto, el momento para retomar las relaciones sexuales es cuando decidas tú.




El momento idóneo para retomar tus relaciones sexuales después de un aborto es, sencillamente cuando te sientas preparada.

Es preciso seguir las recomendaciones del médico tras un aborto para guardar un margen de días o semanas, en función del tipo de intervención, pero después de esto el momento lo marcas tú.

1. Tras un aborto farmacológico

Si te han administrado pastillas para abortar se recomienda esperar entre 4 y 7 días después de tomar el Misoprostol, ya que hay que dar un margen de tiempo a que el cuello del útero vuelva a su posición normal puesto que en ese tiempo hay un riesgo mayor de infección si se mantienen relaciones sexuales.

2. Tras un aborto quirúrgico

Si la interrupción de tu embarazo ha sido mediante intervención, aborto quirúrgico, es normal que tengas sangrados irregulares durante las dos semanas posteriores, por lo que se aconseja esperar unos 15 días a retomar las relaciones sexuales y es importante utilizar un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.

Puedes consultar tus dudas sobre los cuidados después de un aborto y qué método anticonceptivo utilizar en nuestras Clínicas de Aborto. Encuentra aquí la tuya.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies