1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. ¿Qué opinan los jóvenes españoles del aborto?

¿Qué opinan los jóvenes españoles del aborto?

| Aborto | | 6

La gran mayoría de los jóvenes apoya el aborto en España, aunque se aprecian diferencias de opinión si atendemos a los supuestos que contempla la Ley




El aborto es un tema crucial, también para la juventud. Pero, ¿qué opinan los jóvenes de la interrupción del embarazo? Un nuevo estudio del Centro Reina Sofía sobre Adolescentes y Juventud-FAD titulado “Salud y estilos de vida de Jóvenes y Adolescentes” analiza lo que piensan los jóvenes españoles, no sólo del aborto en general, sino de los supuestos en particular.

En términos globales, la aceptación de todos los supuestos contemplados en la Ley del Aborto de 2010 y posterior modificación en 2015 es elevada, por encima del 45% en todos los casos, siendo el aborto por violación, el aborto cuando la vida de la madre corre peligro y el aborto por malformación del feto los supuestos más defendidos por los jóvenes que han participado en el estudio. Sin embargo se aprecian diferencias notables en los porcentajes de rechazo.

Del estudio se extrae que el 5,8% de los jóvenes no acepta el aborto en caso de violación, el 5,1% tampoco cuando hay riesgo para la vida de la madre, y el 12,5% en los casos en que el feto presente malformaciones del feto y el 25,9% si el aborto se ampara en la ley de plazos (3 meses).




Es notable además que un tercio de los jóvenes no aprueba el aborto totalmente libre y sin restricciones. Hay que tener cuenta también que más de un 10% de los jóvenes encuestados prefiere no contestar a la pregunta.

El estudio del Centro Reina Sofía-FAD pone de manifiesto que en general las mujeres son más propensas a aceptar casi todos los supuestos.

Por otro lado, si tenemos en cuenta la clase social de los jóvenes encuestados se aprecian diferencias, ya que las clases bajas apoyan más que la media el aborto libre, mientras que la alta y media-alta defienden más el supuesto de los tres meses de plazo. Asimismo, quienes trabajan o están en paro ofrecen más apoyo a casi todos los supuestos contemplados en la ley.

Si quieres conocer Cómo abortar en España y dónde puedes llevar a cabo la interrupción de tu embarazo, te damos a conocer las mejores Clínicas de Aborto, todas ellas acreditadas por las autoridades sanitarias.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies