1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Primera protesta oficial de FEMEN en las calles de Madrid contra la reforma del aborto de Gallardón

Primera protesta oficial de FEMEN en las calles de Madrid contra la reforma del aborto de Gallardón

| Aborto | | 0

El día de la Hispanidad, entre símbolos patrióticos y desfiles militares, las activistas de FEMEN tomaron las calles de Madrid con lemas escritos en sus pechos y torsos como “soy libre” o “mi cuerpo es mi arma”




Días después de la acción de Femen en el Congreso, donde lograron interrumpir la intervención del Ministro de Justicia al grito de “¡el aborto es sagrado!”. Las activistas de Femen en España decidieron salir a las calles de Madrid para protestar contra la reforma del aborto del partido popular.

Según Lara Alcázar, representante de la organización en España, el motivo que ha llevado a estas activistas a protestar contra la reforma del aborto es que el actual gobierno del Partido Popular es machista y misógino además de estar ligado a las ideas de la Iglesia. Para FEMEN corre peligro la libertad de la mujer en España y si para Gallardón es sagrada su moral y la religión, para ellas lo es la propia decisión de las mujeres sobre sus propios cuerpos.

Según ha declarado Lara Alcázar, el siguiente paso es abrir un centro de Femen en Madrid con la intención de desarrollar más protestas.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies