1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Por una Universidad Pública que defienda los derechos de las mujeres

Por una Universidad Pública que defienda los derechos de las mujeres

| Aborto | | 1

Es la campaña que miembros de la comunidad educativa de la Universidad Autónoma de Madrid han puesto en marcha ante la celebración de unas jornadas de asociaciones pro-vida en la Universida




Un grupo de estudiantes, profesorado y personal de administración de la Universidad Autónoma lanzaron hace unos días una campaña de recogida de firmas para pedir al rector que “evite el uso sectario de la universidad pública” e impidiera que se celebrasen estas jornadas sobre Bioética que han tenido lugar los días 17 y 18 de marzo.

El seminario se ha realizado a pesar que durante los días previos se recogieron más de 500 firmas de apoyo contra su celebración. Incluso un grupo alumnas y alumnos se reunieron ante la puerta del edificio para evitar que dichas jornadas se realizaran, los y las estudiantes trataron sin éxito de acceder al interior de la sala.

En la protesta se lanzaron gritos y consignas como "Mujer no es sinónimo de madre", "Aborto libre, seguro y gratuito", "Las ricas se lo pagan, las pobres se desangran" o "Madrid será la tumba del machismo", e hicieron una sentada ante la puerta del seminario.

Médicos por la vida, organización de la Universidad Autónoma de Madrid, constituida por médicos y estudiantes era la que dirigía las Jornadas de Bioética, cuya asistencia será premiada con un crédito ECTS. Este colectivo considera que la reforma de la ley del aborto que pretende el Gobierno es "un buen paso adelante para defender los derechos de la mujer y del no-nacido"

Fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid reconocen que la participación de ponentes en esta actividad es “desigual”, pero indican que el centro ofrece seminarios "de ideologías y sensibilidades muy diversas".   

En su cuenta de Twitter la asociación Médicos por la vida escribe frases como “el feto es mi paciente” "decidir sobre la vida de otro ser humano no te hace libre, decidir acabar con la vida de tu hijo sólo te hace la madre de un niño muerto" discurso que se contradice totalmente con el manifiesto firmado por 2.000 profesionales sanitarios donde se denunciaba que la nueva ley de aborto va “en contra del derecho a la elección de la maternidad por parte de las mujeres y condena a las socialmente más desfavorecidas a los abortos clandestinos, con el consiguiente riesgo para su salud y su vida.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies