1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Pastilla anticonceptiva: qué hacer en caso de olvido

Pastilla anticonceptiva: qué hacer en caso de olvido

| Aborto | | 0

Conoce cómo tomar la pastilla anticonceptiva y qué debes hacer si se te olvida alguna toma.




La pastilla anticonceptiva o píldora es un método muy eficaz para evitar un embarazo no deseado siempre que te la tomes en los plazos indicados. La primera pastilla se empieza a tomar el primer día de la menstruación y así los días sucesivos.

La píldora anticonceptiva se presenta por lo general en un estuche de 21 o 28 pastillas. Deberás tomar 1 píldora durante 28 días y comenzar un nuevo paquete el día 29. No obstante, las últimas 7 pastillas no contienen hormonas y su función principal es ayudarte a recordar que has de tomar una píldora diaria durante todo el proceso.

Pero, ¿y si se me olvida tomarla? Si aún no han transcurrido 12 horas desde la fecha indicada aún puedes tomar la pastilla que se te olvidó. Pero si ya han transcurrido más de 12 horas la toma ya no sería efectiva. En ese caso, no es necesario interrumpir el tratamiento, puedes seguir tomando las dosis restantes pero muy importante: utilizar condón o preservativo si mantienes relaciones sexuales con penetración.

Cómo evitar que se me olvide tomar la pastilla

Para evitar un olvido, se recomienda tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora todos los días para que tengas el hábito de tomarla. Otra buena fórmula es poniéndote una alarma o un recordatorio. También existen apps para el móvil con las que puedes crear alarmas o notificaciones para que no se te olvide ninguna toma.

Si tienes alguna duda sobre la pastilla anticonceptiva puedes hacer tu pregunta aquí a nuestro equipo de expertos en salud sexual.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies