1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Otoño caliente ante la reforma de la Ley de Aborto anunciada por el Gobierno del PP

Otoño caliente ante la reforma de la Ley de Aborto anunciada por el Gobierno del PP

| Aborto | | 0

Colectivos feministas y organizaciones sociales preparan movilizaciones a favor del derecho de las mujeres a decidir y en contra del anuncio del Gobierno de recortar el acceso al aborto. También partidos como IU y PSOE anuncian su frontal oposición a esta reforma.




La vuelta de vacaciones se presenta confusa respecto a la reforma de ley del aborto que, según el Ministro Gallardón, será presentada en el mes de octubre. Organizaciones feministas de distintos territorios del Estado preparan movilizaciones en vísperas del día Mundial por la Despenalización del Aborto que se conmemora el 28 de Septiembre.

Ya en el mes de Mayo, tras anunciar el Ministro de Justicia su intención de abordar cuanto antes la reforma de la ley del aborto (que ha sido anunciada en cuatro ocasiones), las organizaciones feministas manifestaron su rechazo a la iniciativa convocando acciones y movilizaciones en distintas ciudades del Estado, con cinco exigencias claras como son :

  • No a la contrareforma de la Ley de aborto del Gobierno del PP,
  • El derecho de todas las mujeres a decidir, incluyendo jóvenes y migrantes,
  • La interrupción voluntaria del embarazo (IVE) fuera del Código Penal,
  • La práctica del aborto en el sistema sanitario público de forma libre, segura y gratuita.
  • La regulación de la objeción de conciencia.

Ante el nuevo anuncio del Gobierno de reformar la Ley actual, este 28 de septiembre será aprovechado para volver a salir a la calle y visibilizar de nuevo su rechazo a una norma que consideran un brutal retroceso en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Por otra parte, desde IU y el PSOE se ha manifestado su rechazo frontal a la reforma del aborto del Gobierno y anuncian también su intención de evitar por todos los medios que siga adelante. La Secretaria de Igualdad–Purificación Causapié- ha advertido al Gobierno que el PSOE “defenderá la actual regulación y la libertad de las mujeres para decidir”, ante una “contrarreforma” que supondrá “el fin de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres”.  Desde el Área de la Mujer de IU van más allá y anuncian en un comunicado que esta formación “no sólo rechazamos cualquier paso atrás en la ley del aborto sino que proponemos y defendemos ampliarla, de tal manera que exista mayor libertad y protección de un derecho que consideramos fundamental para las mujeres, como es el que permite decidir sobre nuestro propio cuerpo y nuestras vidas”. 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies