1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Organizaciones políticas, sindicatos y asociaciones convocan una concentración en Barcelona contra la propuesta de reforma de la Ley de aborto

Organizaciones políticas, sindicatos y asociaciones convocan una concentración en Barcelona contra la propuesta de reforma de la Ley de aborto

| Aborto | | 1

QUE NO NOS RECORTEN EL DERECHO AL ABORTO Convocatoria el 4 de julio frente a la Catedral de Barcelona




Ante las constantes amenazas por parte del Gobierno del Partido Popular de reformar la nueva ley del aborto "Ley de Salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, (2/2010)" y coincidiendo con el tercer aniversario de su entrada en vigor convocamos a la sociedad catalana el próximo 4 de julio en que no nos recorten el derecho al aborto.

El derecho a la interrupción del embarazo es una de las conquistas más importantes en relación a los derechos de las mujeres y su contrarreforma golpea el modelo de sociedad porque dinamita el respeto a las decisiones de las mujeres y el principio de igualdad.

Defendemos la maternidad libremente decidida, derivada del derecho al propio cuerpo. No queremos que sea una situación sobrevenida ni obligada por leyes restrictivas. Queremos que las mujeres puedan tomar la decisión sobre su embarazo y que ésta, consciente y responsable, sea respetada.

Las mujeres, como personas libres para decidir, queremos que la actual ley de salud sexual y reproductiva no retroceda y que el aborto se garantice como una prestación sanitaria más. No estamos dispuestas a retroceder 30 años en nuestros derechos. Las mujeres y los hombres rechazamos la regresión que supone de las libertades personales.

Queremos relaciones igualitarias, anticonceptivos gratuitos y al alcance de todos. Derecho a decidir y aborto libre y gratuito.

Queremos que los profesionales de la sanidad puedan ejercer con seguridad jurídica. Esta la política en la que trabajamos las feministas de todo el mundo.

El aborto es una realidad. La educación sexual y afectiva una necesidad.

Por todo ello, convocamos el próximo 4 de julio a las 19 horas frente a la Catedral de Barcelona: 60 minutos, 60 voces, 60 razones dirán no a la ley de la contrarreforma del aborto.

LISTA DE ADHESIONES

  1. ACAI (Asociación de clínicas para la interrupción del embarazo)

  2. ACCIÓ ESCOLTA DE CATALUNYA

  3. APFCiB (Associació de planificació familiar de Catalunya i Balears)

  4. ASSOCIACIÓ MÓN COMUNICACIÓ

  5. ASSOCIACIÓ SALUT I FAMÍLIA

  6. CASALS DE JOVES DE CATALUNYA

  7. CCOO

  8. DONES EN XARXA

  9. DONES JURISTES

  10. ESCOLA LLIURE EL SOL

  11. ESQUERRA UNIDA i ALTERNATIVA

  12. FEMINISTES DE CATALUNYA

  13. FUNDACIÓ Mª AURÈLIA CAPMANY

  14. HOMES IGUALITARIS

  15. HOMES SOCIALISTES PER ALA IGUALTAT

  16. MLP (Moviment laic i progressista )

  17. PLATAFORMA UNITÀRIA CONTRA LES VIOLÈNCIES DE GÈNERE

  18. PSC

  19. SOCIETAT CATALANA DE SEXOLOGIA

  20. UGT

  21. COL.LEGI OFICIAL D’INFERMERES I INFERMERS DE BARCELONA

  22. FEDERACIÓ DE VEÏNS I VEÏNES DE BARCELONA (FAVB)

  23. DONESUGT

  24. ERC

  25. FEDERACIÓ DE DONES DE CATALUNYA PER LA IGUALTAT

  26. JOVENTUTS SOCIALISTES DE CATALUNYA (Federació Barcelona)

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies