1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto
  4. Los ginecólogos se rebelan contra Gallardón y preparan un manifiesto contra la reforma del aborto

Los ginecólogos se rebelan contra Gallardón y preparan un manifiesto contra la reforma del aborto

| Aborto | | 0

España es uno de los países europeos con menos interrupciones de embarazo con 12 por cada mil mujeres frente a las 21 de Suecia o 16 de Francia, según estos especialistas.




Ginecólogos de renombre y especialistas médicos se van a rebelar contra la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Este colectivo sanitario está preparando un manifiesto, que se presentará a finales de mes, con el tratan que el Gobierno rectifique en su decisión de modificar esta norma. Para ello, según la SER, propondrán diversas alternativas, así como políticas de educación sexual.

Frente a la reforma de la ley del aborto del Ejecutivo de Mariano Rajoy, argumentos médicos. Esta es la estrategia que están ultimando los ginecólogos para manifestar públicamente su oposición al anteproyecto de ley presentado por el exalcalde de Madrid.

“Vamos a impulsar un manifiesto consensuado de profesionales de la ginecología y otras especialidades en la que vamos a incidir al Gobierno en que dé marcha atrás con otras medidas alternativas”, ha asegurado Luis Enrique Sánchez, presidente de la Federación de Planificación Familiar, a la emisora del Grupo Prisa.

Y es que, según estos expertos, España es uno de los países europeos con menor tasa de interrupciones del embarazo. Esta cifra es de 12 por cada mil mujeres, mientras que en Suecia se eleva hasta el 21, en Francia hasta el 16 y en Inglaterra el 17.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies